**La dependencia gubernamental municipal refirió que la CFE no realizó ninguna notificación previa por escrito para intervenir el servicio poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Por: Redacción
Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.-Sobre la diligencia realizada por la Comisión Federal de Electricidad en instalaciones de Operagua el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que fue restablecido el suministro de energía eléctrica en el cárcamo y rebombeo de Ex Hacienda San Miguel, luego de la diligencia realizada este jueves por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, desmintió que se haya dado la intervención de la guardia nacional y pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la información por fuentes oficiales, además de cerciorarse de la fiabilidad de publicaciones que tienen intereses por desinformación.
En un comunicado oficial la dependencia gubernamental municipal refiere que quedó garantizada la continuidad en la operación de la infraestructura hidráulica, tanto para el suministro de agua potable a la población como para el funcionamiento del sistema de desalojo de aguas residuales y pluviales.
Además señalaron que la actual Administración Municipal mantiene al corriente las obligaciones de pago correspondientes a su gestión ante la CFE. No obstante, subsiste un importante adeudo histórico de Operagua, generado en administraciones anteriores.
Asimismo, advirtieron que la diligencia fue realizada sin que existiera notificación previa por escrito a esta administración ni constancia de su recepción, lo que impidió adoptar oportunamente medidas preventivas para garantizar la continuidad de un servicio esencial para la población.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal consideró como “inaceptable”, que una medida de esta naturaleza se ejecute sobre infraestructura indispensable para la prestación del servicio de agua potable sin mediar una notificación formal que permitiera adoptar las acciones necesarias para proteger a la población.
También señalaron que cualquier medida que implique la interrupción del suministro eléctrico en instalaciones estratégicas debe observar el marco constitucional que protege el derecho humano al agua, reconocido en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, privilegiando en todo momento la continuidad de un servicio indispensable para las y los habitantes.
Finalmente, el Gobierno Municipal garantizará la prestación continua de los servicios públicos.