*La alcaldesa Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, inauguró un moderno arcotecho en la Escuela Primaria “Alfredo del Mazo” para proteger y dignificar el espacio de cientos de estudiantes.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Acolman, Estado de México.– Con el objetivo de transformar las condiciones de aprendizaje de la niñez acolmense, el Gobierno Municipal Constitucional de Acolman llevó a cabo la entrega formal de la obra de construcción de un arcotecho en la Escuela Primaria “Alfredo del Mazo”, ubicada en esta comunidad.
Esta infraestructura requirió una inversión total de $3,956,837.20 pesos, financiados a través del programa de Recursos Propios correspondientes al Ejercicio Fiscal 2025.
La entrega estuvo encabezada por la presidenta municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, quien estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, autoridades educativas, auxiliares y la comunidad escolar.
La alcaldesa enfatizó que la educación es la piedra angular de su administración y el eje transformador de la sociedad.
”Este arcotecho no es solamente una estructura; es un espacio que permitirá que realicen sus actividades escolares, deportivas, culturales y cívicas protegidos del sol y de la lluvia. Es un lugar pensado para ustedes, para que aprendan, convivan y disfruten de su escuela en mejores condiciones. Cuando invertimos en una escuela, no solamente construimos infraestructura, construimos esperanza, fortalecemos comunidades y apostamos por el futuro de nuestro municipio”, expresó Sánchez Osorio.
La alcaldesa hizo un reconocimiento especial a la labor y visión de las autoridades auxiliares de San Bartolo (delegados y miembros de COPACI). Explicó que, debido a la falta de certeza jurídica documental exigida por las normativas estatales y federales vigentes, no fue posible ejecutar en lo inmediato el proyecto del pozo de agua local. Ante este escenario, las autoridades vecinales actuaron con prontitud velando por el interés colectivo, gestionando que dicho recurso se redirigiera hacia la construcción del arco techo en beneficio de la comunidad estudiantil.
Ens u oportunidad, el Director Escolar del plantel, Óscar Rodrigo Martínez Cervantes, ofreció las palabras de bienvenida y manifestó el profundo júbilo de la institución por ver cristalizado un proyecto tan anhelado. Destacó que el apoyo gubernamental demuestra la efectividad del trabajo coordinado entre la ciudadanía y sus gobernantes.
”Contar con este espacio permitirá que nuestras alumnas y alumnos realicen actividades bajo mejores condiciones y con mayor seguridad, contribuyendo al fortalecimiento de la convivencia escolar.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al gobierno municipal por escuchar las necesidades de nuestra comunidad educativa; su apoyo demuestra que cuando las autoridades y la ciudadanía trabajan de la mano se logran grandes cosas”, declaró el directivo escolar.
Entantp al dirigirse al alumnado, el director los exhortó a valorar y proteger el nuevo arcotecho, recordándoles que representa un patrimonio institucional que servirá no solo a la matrícula actual, sino a múltiples generaciones futuras de San Bartolo.