*La atención prehospitalaria se ha incrementado en un 74% respecto a la administración anterior y al cierre del 2026, se estima atender un 26% más en comparación con 2025.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
*Muestra del compromiso con los elementos se aumentaron las unidades de atención de una a ocho, la cantidad de elementos y los incentivos de trabajo.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx. – Al participar el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, en el Día de la Paramédica y el Paramédico con elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, reconoció la labor que realiza el personal, así como el impacto humano y social al salvar vidas y brindar atención prehospitalaria oportuna que, se ha incrementado en un 74% respecto a la administración anterior. A la vez que destacó el compromiso con los elementos, a quienes se han incrementado los incentivos por su trabajo.
Durante la convivencia, en la que entregó reconocimientos a varios elementos, destacó que las y los paramédicos son el primer eslabón de esperanza en emergencias críticas. Por ello, en Naucalpan se aumentaron las unidades de atención de una, con la que comenzó la actual administración, a ocho, así como el número de elementos para atender emergencias en los momentos más necesarios, lo que se traduce en un mejor servicio para las familias naucalpenses..
Así, en 2025 se brindaron 7,403 servicios, alcanzando una cobertura histórica, y se estima que para finales de 2026 se atenderán cerca de 9,400 lo que representaría un 26% más en comparación con el primer año del actual gobierno. El Alcalde destacó: “Ustedes son quienes se convierten en héroes y dan todo por mantener la integridad de los ciudadanos. Quiero agradecerles; estamos muy comprometidos con ustedes, hemos avanzado, aún falta, pero vamos por el camino correcto”.
El munícipe agradeció la labor de las y los paramédicos que muchas veces no se reconoce, sin embargo, en las emergencias es trascendente y vital para salvaguardar la vida de los demás en cualquier circunstancia, por ello se han incrementado los incentivos por su trabajo, con apoyos mensuales.
Montoya Márquez refirió que en su administración hay un reconocimiento muy grande, por ello se incrementaron las unidades de atención desde 2025 que, pasaron de contar con una unidad a ocho para dar una mejor atención y más pronta.
También les dijo que poco a poco se han mejorado tanto las condiciones laborales, como en las herramientas que utilizan para ofrecer un mejor servicio porque sabe que en aquellas áreas más sensibles es donde se debe estar atentos y apoyar de mejor forma.
Destacó que sabe de la mística de servicio y dedicación que se tiene en la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en este sentido, Carlos Alejandro Sánchez González, director de este cuerpo de auxilio, agradeció el apoyo que siempre ha otorgado el Presidente Municipal.
Finalmente, en medio de un ambiente de fiesta en el que participaron, el personal y servidores públicos municipales, se obsequiaron pantallas de televisión a las y los elementos de la corporación.