*En la Ceremonia Oficial de Bienvenida, celebrada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, se interpretaron los himnos nacionales de México y España; después, se llevó a cabo la fotografía oficial del encuentro.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
CDMX. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió hoy en el Palacio Nacional al Rey Felipe VI, Jefe de Estado de España, para sostener una reunión bilateral enfocada en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el marco de su visita oficial a la nación.
La Ceremonia Oficial de Bienvenida se llevó a cabo en el Salón Embajadores del recinto histórico.
El acto protocolario inició con la entonación de los himnos nacionales de México y del Reino de España, seguido por la toma de la fotografía oficial del encuentro que simboliza el inicio de los diálogos.
Por parte del Gobierno de México, asistieron al encuentro el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
La delegación española estuvo integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; y el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo.
También participaron el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.
Esta reunión de alto nivel marca una pauta clave en la agenda internacional de ambos gobiernos, orientada a profundizar el entendimiento mutuo y la cooperación estratégica