*Este plan esta basado en austeridad, transparencia y rendición de cuentas
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
* Reconoce Gobernadora Delfina Gómez el compromiso de esta institución para acercar la justicia a la población mexiquense durante el periodo 2026-2029, con acciones como Salas Itinerantes.
* Convoca Luis Eduardo Gómez García a fortalecer, junto con el Gobierno estatal, una justicia administrativa accesible, confiable y cercana a la ciudadanía.
Redacción
Toluca, México. – La gobernadora Delfina Gómez Álvarez mostró su apoyo al Plan Rector de Gestión 2026-2029 del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEM), basado en los principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas. También reafirmó su disposición para mantener un diálogo abierto y una coordinación institucional, con el fin de asegurar que se cumpla la ley en el servicio público.
“La transformación que vive el Estado de México requiere instituciones y tribunales sólidos que garanticen certeza jurídica, fortalezcan el Estado de Derecho y contribuyan a consolidar administraciones públicas transparentes, eficaces y de territorio. Por ello, expreso mi reconocimiento al Magistrado Presidente, Doctor Luis Eduardo Gómez García, por impulsar una ruta clara y estratégica para el funcionamiento de este órgano jurisdiccional”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
También, destacó que el Plan Rector está alineado con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, especialmente en materia de eficiencia administrativa, profesionalización, innovación, integridad y justicia social; además de incorporar temas como la protección del medio ambiente y el bienestar animal.
Al tiempo que reconoció el compromiso que refleja este instrumento para acercar la justicia a los sectores que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a ella, mediante la propuesta de una Sala Itinerante que facilitará los servicios de justicia administrativa en todas las regiones de la entidad.
“Poner la justicia al alcance de la gente es una de las formas más efectivas de generar igualdad, garantizar derechos y fortalecer la confianza ciudadana”, señaló la Titular del Ejecutivo estatal.
Por su parte, Luis Eduardo Gómez García, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, afirmó que el TRIJAEM es un pilar fundamental para garantizar el Estado de Derecho y el bienestar de la sociedad mexiquense.
Asimismo, convocó a magistradas, magistrados, así como al personal jurisdiccional y administrativo, a trabajar de manera conjunta con el Gobierno estatal para consolidar una justicia administrativa accesible, confiable, legítima y transformadora.
En el evento estuvieron presentes las y los integrantes del Pleno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.