* El recorrido será recreativo y tendrá lugar el próximo 27 de junio.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Nezahualcóyotl, Edoméx. – Encabezará el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, la rodada ciclista conmemorativa del Día Mundial de la Bicicleta, denominada “Mejor en Bici”, dirigida a familias, estudiantes, colectivos ciclistas, personas usuarias de medios de movilidad alternativos y público en general, este próximo 27 de junio.
Destacó Cerqueda Rebollo que impulsar alternativas de transporte sustentable contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, reducir el impacto ambiental y fortalecer la convivencia ciudadana, por lo que este tipo de actividades forman parte de la visión de una ciudad más ordenada, segura y amigable con el medio ambiente.
La jornada comenzará con la reunión de los participantes a las 16:00 horas en la Glorieta del Coyote, desde donde partirá el contingente para recorrer varias calles hasta llegar a la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. El trayecto será de unos seis kilómetros y contará con el apoyo operativo de distintas áreas municipales para asegurar la seguridad de todas y todos los asistentes.
La convocatoria está abierta para personas que utilicen bicicletas, triciclos, patines, patinetas, scooters y sillas de ruedas, con el objetivo de hacer de esta rodada un evento incluyente y accesible para toda la comunidad. Asimismo, durante el trayecto se desarrollarán acciones de sensibilización sobre la movilidad sustentable, seguridad vial y respeto a las personas vulnerables usuarias de la vía pública, además de promover hábitos de vida saludables y la apropiación responsable del espacio público.
La organización del evento estará a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), la Dirección de Movilidad, la Dirección de Educación, el Instituto Municipal de la Juventud y diversas dependencias municipales que sumarán esfuerzos para el desarrollo de esta rodada.
Con iniciativas como la rodada “Mejor en Bici”, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl reafirma su compromiso de seguir construyendo una ciudad más sostenible, fomentando el uso de medios de transporte alternativos, la seguridad vial y la participación activa de la comunidad.