Por: Redacción
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tecámac, EdoMéx.-El Gobierno Municipal de Tecámac informa que, tras el sismo de magnitud 6.5 registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, registrado a las 7:58 horas de este viernes, no se reportaron afectaciones ni daños a la infraestructura pública o privada en el territorio municipal.
Con la recomendación de la alcaldesa Rosi Wong, desde el primer momento, se activaron los protocolos de seguridad y atención a emergencias para salvaguardar la integridad de la población.
De manera inmediata, cuadrillas de la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con elementos de la Guardia Civil de Tecámac realizaron recorridos preventivos en diversas comunidades de la demarcación, con el objetivo de verificar posibles daños en viviendas, vialidades y espacios públicos, en donde se verificó que no se presentaron incidentes mayores derivados del movimiento telúrico.
Como parte de estas labores, se desplegó personal en la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se efectuó una inspección minuciosa de las instalaciones sin que se detectaran daños estructurales o riesgos para pacientes y personal médico. De igual forma, se revisaron inmuebles estratégicos como el edificio del Sistema Municipal DIF ubicado en Ojo de Agua, así como el Palacio Municipal, Odapas, en los cuales no se encontraron afectaciones.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier situación de riesgo. Asimismo, refrendaron su compromiso de actuar con prontitud y coordinación ante cualquier eventualidad, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de las familias tecamaquenses