
**Alfredo Del Mazo, ha sido ejemplo en reiterar el llamado a mantener las medidas de sana distancia entre los mexiquenses.
Valle de México.-El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dió a conocer que durante esta semana la entidad se mantendrá en semáforo rojo, pero que las actividades se iran abriendo conforme vayan cambiando las condiciones para dar paso a la Nueva Normalidad.
El mandatario Estatal señaló en su cuenta de Twitter que estarán homologando las acciones gubernamentales con la Cdmx, en cuanto vaya cambiando el ritmo de las condiciones de contagió si así lo determina el semáforo epidemiológico.
Estamos trabajando de manera coordinada con la #CdMx para homologar las actividades que se irán abriendo conforme avance el color del Semáforo Epidemiológico. Esta semana el #Edoméx se mantiene en semáforo rojo conforme lo anunció la Secretaría de Salud.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 15, 2020
Cabe destacar, que a partir del día de hoy se levantará en el EdoMex la disposición del programa “Hoy No circula” obligatorio y será conformé se de la disminución de casos de Covid-19 en el EdoMex que la entidad podría volver a la normalidad.
Alfredo Del Mazo, ha sido ejemplo en reiterar el llamado a mantener las medidas de sana distancia en la vía pública, entornos laborales y oficinas, Y en el uso del cubrebocas incluso cuando acude a palacio nacional, el cual debe cubrir mentón, boca y nariz, además portarlo aunque se esté hablando.
Cabe destacar, que el Gobernador Alfredo Del Mazo, ha venido realizándo con las diferentes áreas del Gobierno Estatal, una estrategia conjunta para el equipamiento de los hospitales públicos de la secretaría de salud del EdoMex, con la contratación de nuevos médicos. Así como la habilitación de unidades moviles para que la ciudadanía del Estado de México, pueda acudir a checar su situación medica si siente que tiene algún síntoma de contagió del Covid-19.
Además, la Secretaria de Salud de la entidad informó que a esta fecha se contabilizan 11 mil 215 pacientes con alta sanitaria tras superar COVID-19 ; de ellos 5 mil 597 se encuentran en sus domicilios, mil 745 reciben atención hospitalaria en nosocomios de la entidad y mil 445 en otros estados.
En lo que va de la pandemia de COVID-19, la dependencia ha notificado un total de 22 mil 776 casos positivos de esta enfermedad, 9 mil 767 casos sospechosos y 24 mil 523 pruebas negativas al virus SARS-CoV-2. También se acumulan mil 931 decesos de personas en la entidad mexiquense y 843 en otras regiones de México.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido tener permanente atención a la tasa de contagiós en esta etapa de la pandemia que mantiene al Estado de México en semáforo rojo de alerta epidemiológica.
Además de la puesta en marcha de la línea 800 900 32 00 misma que puede ser usada en caso de que se presenten síntomas de enfermedades respiratorias e, incluso, para solicitar apoyo psicológico.