**Labor de seguridad ha permitido una baja histórica del 73.6% en homicidios dolosos, en una comparativa del 3 de noviembre del 2024 al 13 de diciembre de 2025.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
**En reconocimiento el Gobierno del Alcalde Isaac Montoya rifa 5 automóviles eléctricos y 38 pantallas de televisión, en una de dos reuniones de agradecimiento.
Por: Redacción
Naucalpan de Juárez, EdoMéx.– En el Marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Isaac Montoya Márquez reconoció la vocación, el esfuerzo y el compromiso de las y los elementos de la Guardia Municipal con la rifa de 5 automóviles eléctricos y 38 pantallas de televisión, en una de dos reuniones para estimular el trabajo de la corporación, cuya labor y coordinación se ha reflejado en una baja histórica del 73.6% en homicidios dolosos, en una comparativa del 3 de noviembre del 2024 al 13 de diciembre de 2025.
En el Lienzo Charro de Naucalpan, en una de dos convivencias que el presidente municipal ha preparado para reconocer a todo el personal operativo que ha impulsado y dado resultados con la estrategia Seguridad con Todo junto con la Estrategia Operativa Oriente y el trabajo coordinado permanente de proximidad, prevención, vigilancia y reacción con corporaciones estatales y federales.
En total se rifarán 10 automóviles eléctricos entre los dos festejos, 5 este viernes 19 de diciembre y 5 el próximo lunes 22 de diciembre. En este primer festejo, la rifa de los 5 primeros automóviles y las 38 pantallas, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho.
El Comisario José Carlos Quezada Román, en presencia de mandos de la Guardia Municipal y de jefes de sector, agradeció a nombre de todas y todos los elementos el respaldo institucional y humano del Presidente Municipal, Isaac Montoya.
“Gracias por su voluntad política, por creer en su policía y por hacer posible este día. Los reconocimientos y los premios que hoy se entregan no son regalos, son actos de justicia y de dignificación a la labor policial”, apuntó.
Agregó, “lo digo con claridad y responsabilidad: No existen antecedentes en ninguna administración de Naucalpan de una acción tan decidida para reconocer y valorar esta función que muchas veces no es reconocida socialmente”.
Enfatizó que no solo se festeja una fecha en el calendario. “Hoy celebramos un estilo de vida, una profesión y una vocación. Ser policía de Naucalpan implica sacrificio, implica riesgo, implica ausencia en casa, desvelos, cansancio y muchas veces sin comprensión, pero también implica honor, compromiso y profundo amor por servir”.
“Detrás de cada uniforme hay una historia. Detrás de cada patrulla hay una familia que nos espera. Detrás de cada turno hay una decisión diaria de salir a cuidar a otras personas, aun poniendo en riesgo la propia vida. Eso merece respeto, eso merece reconocimiento y eso merece dignidad” dijo.
Finalmente, les recordó a las y los elementos de la Guardia Municipal que su trabajo transforma vidas y hace la diferencia y que, por primera vez en Naucalpan se les reconoce como merecen.