Ecatepec, México.-A través de sus redes sociales, el Delegado Municipal del Partido Verde Ecologista de México, Tassio Ramírez, hizo un atento llamado a las autoridades del Gobierno de Ecatepec para transparentar la información sobre la comprobación por 70 millones de pesos solicitados a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en febrero de 2019.
Dichos datos indican que, a principios de la actual administración, el órganismo SAPASE habría solicitado 70 millones de pesos a la CONAGUA para rehabilitar 72 pozos, 64 plantas de bombeo y ocho cárcamos; además de la construcción de un tanque superficial y 2 mil 417 líneas de conducción. Sin embargo, al día de hoy, señaló ningún proyecto ha sido terminado; además aseguró que no se ha cumplido con el procedimiento de verificación; ni se ha realizado la devolución del recurso PRODDER por dicha cantidad.
“Como ciudadanos les damos la oportunidad de contar con ese derecho de réplica; pero por favor, si realmente son falsos esos datos que señalan al organismo SAPASE, les exhortamos a comprobar que ese dinero no cayó en las arcas del municipio y que fueron ejecutados correctamente en beneficio de los ‘ecatepequenses’.
Actualmente, Ramírez Hernández señalo que el Partido Verde en Ecatepec ha dedicado a atender las solicitudes que recibe por parte de la ciudadanía, para gestionar jornadas de salud, de abasto de verduras a bajo costo y apoyo a escuelas, mismas que serán programadas cuando el semáforo rojo lo permita, insistió en realizar un llamado constante a la ciudadanía para mantenernos en casa durante la pandemia.
Señaló, respetando las medidas sanitarias correspondientes, ha respondido a otras peticiones como apoyo a colonias desatendidas con reflectores, a fin de fortalecer la seguridad de las comunidades; además de ayudar a grupos vulnerables con aparatos ortopédicos y medicamentos, entre otras acciones, con apoyo del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, José Couttolenc.