![20220224_210401](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/20220224_210401.jpg)
Agencias
Este jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró haberse quedado solo en medio del operativo militar especial desplegado por Rusia y lamentó que nadie le haya dado una respuesta clara sobre las aspiraciones de Ucrania de integrarse en la OTAN.
“No veo quién esté listo para luchar por nosotros“, dijo el mandatario duránte un discurso dirigido a los Ucranianos.
El jefe de Estado explicó que pese a contar con el respaldo de algunos países como Estados Unidos, Ucrania actualmente “está sola“. «Nos quedamos solos para defender el Estado», dijo. En ese sentido, agregó que no ve quien esté dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN.
https://twitter.com/Molina_LuisM/status/1497025468041940993?t=_7zPkKqqdssLlnCgh3Bw-A&s=19
No tenemos miedo de hablar de un estatus neutral, ahora no estamos en la OTAN. Pero, ¿Qué tipo de garantías tendremos? Y lo más importante: ¿Qué países, concretamente, nos las darán?, cuestionó Zelenski.
El presidente de Ucrania se pronunció acerca de la situación actual de su país, tras el operativo militar especial puesto en marcha por Rusia.
Según dijo, en estos momentos presuntamente Kiev ya se encuentra invadido por grupos de sabotaje del enemigo. Detalló que al menos 137 soldados ucranianos han fallecido este jueves. Entre tanto otros 316 efectivos resultaron heridos.
Luego de que Rusia anunciara el despliegue de su operativo militar especial para proteger a los habitantes de Donetsk y Lugansk de la acciones de Ucrania, Zelenski no tardó en responder. Poco tiempo después el mandatario ucraniano anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Rusia.
“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, añadió.
Así mismo, señaló que Dijo también disponer de datos sobre grupos de sabotaje enviados por Rusia a Kiev.
“Pido a los kievitas tener cuidado, a seguir el toque de queda. Yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del Gobierno central”, destacó.
Cabe destacar, que el propio presidente decidió mantenerse en la ciudad de Kiev, y dejar el traje llendo al frente de lucha luciendo un traje militar, sin estrellas ni grados.
Así mismo, ordenó que los hombres de entre 18 a 60 años no abandonen el país, para su incorporación al frente de guerra contra Rusia.