**Duránte 10 días se realizaron óperativos permanentes para detectar que transportistas y comerciantes cumplieran medidas extraordinarias de distanciamiento social.
**Tras el aumento de casos de Covid-19 el gobierno de Nicolás Romero convocó a la sociedad a intensificar las acciónes para evitar la propagación.
Nicolás Romero, México.-El gobierno municipal de Nicolás Romero, preocupado por la salud de la ciudadanía impulsó durante 10 dias acciones extraordinarias para disminuir el número de contagiós en la localidad.
Estás se sumaron a las integradas en “El plan para el manejo de la contingencia sanitaria de Nicolás Romero”, entre las que destacan, la disminución de la movilidad social en el primer cuadro de la localidad misma que contemplaría el cierre de avenida 16 de septiembre en el centro de la municipalidad, y comercios los fines de semana del 5 al 14 de junio en el centro de Nicolás Romero.
Así mismo destacó, la entrega de cubrebocas a todas las empresas del transporte para garantízar por 15 días su uso permanente en todo el transporte público.
Armando Navarrete informó que se puso en marcha el programa de entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables duránte la pandemia denominado “Juntos Por Nicolás Romero”, así como la sanitizacion de las principales arterias de la localidad con un camión aspersor sanitizante.
Cabe señalar, que de forma conjunta con la secretaría de salud del EdoMex se estarían llevando a cabo platicas para concientizar a los transportistas y comerciantes de las medidas de prevéncion contra el Covid-19 por parte de autoridades médicas, así como incentivar la sanitizacion del transporte público.
En esta materia coordinados con la secretaría de movilidad del EdoMex el gobierno municipal llevo a cabo, operativos para garantizar que solo el 50 porciento del parque vehicular de las líneas de transporte público hayan sido utilizadas y que se hayan respetado las medidas de uso de cubrebocas y de sana distancia.
Entre otras acciones el alcalde de Morena aseguró que se sanitizaron las máquinas del denominado “Road Zipper”, mismas que habilitan un carril confinado reversible durante las mañana y en la tarde en sentido contrario, para evitar aglomeracion del tráfico.
Resaltó también, que se prohíbio la instalación de tianguis y comercios no esenciales en el centro de la localidad, ya que se determinó que es una conducta recurrente que las personas busquen la compra de productos, durante los fines de semana.
El Alcalde Nicolaita Armando Navarrete insistió en que es de vital importancia mantenerse en casa en la medida de lo posible, así como continuar con las medidas de sana distancia que permitan a la ciudadanía, salvaguardar su salud durante la pandemia.
Abundó, que estarán siendo muy cuidadosos en ir adoptado las medidas que de acuerdo al semáforo de la secretaría de salud federal y las autoridades estatales vayan implementando, hasta llegar a la Nueva Normalidad.