En un gesto de apoyo directo, la presidenta municipal cubrió el costo de la dotación de leche del día para todos los beneficiarios asistentes.
**La presidenta municipal de Acolman desmintió rumores sobre el retiro del programa y aseguró que el objetivo es facilitar el acceso a las familias.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
**Acompañada por el diputado local Osvaldo Cortés, destacó la unidad entre los tres niveles de gobierno para consolidar la Transformación en el municipio.
Por: Redacción
Acolman, Estado de México.– Al encabezar la entrega de apoyos del programa Leche Bienestar en la comunidad de San Marcos, la presidenta municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, reafirmó que su administración trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación: gobernar para todos, sin distinciones políticas y con cercanía total a la ciudadanía.
Frente a vecinos de su “pueblito” natal, como ella llama cariñosamente a San Marcos, la alcaldesa abordó de manera directa las inquietudes sobre la ubicación actual del punto de entrega.
Asimismo, recordó sus propias vivencias caminando largas distancias para recoger el insumo, Blanca Osorio anunció que se está trabajando con las autoridades federales para reubicar la lechería a un lugar más céntrico y seguro.
”No se dejen engañar; yo no me voy a llevar la lechería a otro lado para beneficio personal. El programa es federal y es de todos. Lo que estamos haciendo es colaborar para que tengan un lugar más cercano, donde no tengan que caminar tanto y donde las condiciones sean mejores para ustedes”, enfatizó la alcaldesa.
Como un gesto de solidaridad con la economía familiar, Sánchez Osorio anunció que la dotación de leche entregada durante la jornada corrió por su cuenta personal: “El día de hoy, el pago de la leche va por mi cuenta para todos ustedes”, lo que fue recibido con entusiasmo por los beneficiarios.
Respaldo Federal y Estatal
En su oportunidad, Margarita Biurquiz Isiano, supervisora operativa de Leche para el Bienestar, agradeció la disposición de la alcaldesa para fortalecer este programa, anteriormente conocido como Liconsa.
Destacó que, bajo la visión de la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, la alimentación es una prioridad y no se limita el acceso a ninguna familia de la colonia.
Por su parte el diputado local por el Distrito XXXIX, Osvaldo Cortés Contreras, reconoció la labor de Blanca Osorio como una mujer de “territorio y no de escritorio”. El legislador hizo un llamado a la unidad nacional frente a los retos externos y criticó a quienes intentan desestabilizar al gobierno para proteger intereses económicos particulares.
”Estamos aquí para acompañar a una mujer valiente y capaz; en el Congreso seguiremos aprobando recursos para programas como Mujeres con Bienestar, asegurando que el presupuesto llegue a quien más lo necesita”, señaló Cortés Contreras.
Sobre esto la alcaldesa Blanca Osorio reiteró que su gobierno seguirá atendiendo a puerta abierta y en las calles, manteniendo la transparencia y rechazando cualquier intento de condicionar los programas sociales en el municipio de Acolman.
Cabe resaltar la asistencia de la titular del sistema DIF municipal, Fatima Villeda Osorio, así como de integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares de la comuna.