**Se incrementa a 64 el número de autobuses de la Línea I de este sistema de transporte para brindar un servicio más cómodo y eficiente.
**Las unidades cuentan con tecnología de última generación y baja emisión de contaminantes, lo que garantiza un alto rendimiento y eficiencia.
Por: Redacción.
Toluca, Estado de México.– Como parte del proceso de la transformación y renovación del transporte de alta capacidad, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), dio el banderazo de salida a 15 nuevas unidades articuladas de la Línea I de Mexibús, en beneficio de más de 86 mil usuarios que diariamente recorren la ruta Metro Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.
En el evento, encabezado por Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, se señaló que con estas unidades, el número de autobuses de reciente modelo de la Línea I de Mexibús se incrementa a 64. Esto permitirá mejorar el servicio en una ruta que tiene conexión con la ampliación del Mexibús Línea I, así como las líneas II y IV del Mexibús y la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Las unidades, de 18 metros de longitud, tuvieron una inversión de 120 millones de pesos, por parte de la empresa concesionaria Transmasivo, y cuentan con tecnología de última generación y baja emisión de contaminantes, lo que garantiza un alto rendimiento y eficiencia.
Sibaja González señaló que cada unidad tiene capacidad para 39 personas sentadas y 120 de pie; cuentan con accesibilidad universal integrada, 12 cámaras de videovigilancia, altavoz para indicar la próxima estación y sensor de aforo de usuarios y usuarias.
Mencionó que el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es llevar un transporte digno y de calidad a las y los mexiquenses que más lo utilizan, dando visibilidad a los grupos vulnerables.
Destacó que con el impulso a las líneas V, VI y VII del Mexibús, la actual administración realizará lo que, en 18 años, no realizaron los anteriores gobiernos, con lo que se llevará un transporte más seguro, digno, cómodo y eficiente a un mayor número de mexiquenses.
Finalmente, Adolfo Rojas Zamora, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, explicó que la línea I del Mexibús inició operaciones en 2010 y cuenta con 22 estaciones, dos terminales y tiene una longitud de recorrido por sentido de 16.8 kilómetros, anunció que, en el primer trimestre del 2026, llegarán otras 10 unidades articuladas nuevas, de las cuales cuatro serán eléctricas.