Por: Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tultitlán, Estado de México. – El diputado federal por movimiento ciudadano Gildardo Pérez Gabino señaló las detenciones coordinadas por Omar García Harfuch en Tultitlán donde se detuvieron a dos elementos en activo de la corporación municipal, la necesidad de realizar una investigación sobre más redes de complicidad en la policía de Tultitlán.
A través de redes sociales, el diputado federal Gildardo Pérez Gabino señaló que “reconocer a los buenos policías es parte de limpiar y fortalecer la institución, ya una verdad que no se puede ocultar la detención de elementos policiacos es grave” y exigió se investigue a fondo el caso de los mandos policiacos involucrados en actividades delictivas en Tultitlán y zonas aledañas.
El secretario de seguridad del gabinete federal, Omar García Harfuch también en redes digitales afirmó que la acción fue realizada por fuerzas de seguridad del Gobierno Federal y autoridades estatales.
Cabe destacar que según Pérez Gabino medios de información y la propia fiscalía confirmaron la detención 2 dos policías municipales, uno de ellos fungía como jefe de inteligencia de la corporación de seguridad de Tultitlán, razón por la cuál, no fue informado el gobierno municipal.
Esto-dijo- hace evidente la “crisis de control, de supervisión y de responsabilidad política”, reiteró el diputado federal por Tultitlán.