Son pavimentadas 75 calles de la Zona Norte de Ecatepec, olvidada durante décadas
**El rezago es muy importante en esta región, pero lo superaremos: Azucena Cisneros
Redacción
Ecatepec, Edoméx. – La actual gestión municipal han sido pavimentadas con concreto hidráulico 75 calles de seis colonias de la Zona Norte de Ecatepec con el programa Cimientos de Esperanza Mano a Mano, las cuales permanecieron de terracería durante más de dos décadas.
“¿Habían visto en 10 meses tantas obras aquí?”, preguntó a colonos la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien agregó que “lo mejor está por venir, imagínense, esto no es nada a lo que viene para toda la gente de la Zona Norte”.
Azucena Cisneros inauguró la pavimentación de las calles Azafrán, Jacaranda, Encinos y Nogal de la colonia Potrero del Rey, de entre 425 y 450 metros de longitud, las cuales nunca habían sido pavimentadas.
Sobre esto, Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas de Ecatepec, aseguró que “esto no se hubiera podido lograr sin la participación de todos los vecinos. Gracias por su participación, por su organización, ya saben que bien organizados podemos hacer que esto suceda”.
Explicó que calle Azafrán requirió inversión de un millón 254 mil pesos, pero si la hubiera hecho una empresa costaría tres millones 763 mil pesos, lo que se logró con el Mano a Mano, donde el gobierno municipal aporta los materiales y la comunidad la mano de obra; “es decir, nos salió en una tercera parte, por todos ustedes”.
Ramírez Brassetti informó que con el programa Cimientos de Esperanza en estos 10 meses de gestión han sido pavimentadas 11 calles de la colonia Potrero del Rey, nueve de Playa Golondrinas, 20 de Luis Donaldo Colosio, 15 de San Francisco de Asís, cinco de Ejidos de San Andrés y 15 de Ejidos de San Cristóbal, para un total de 75 calles de la Zona Norte de Ecatepec.
Cisneros Coss dijo que continuarán pavimentando calles en esta región de Ecatepec, una de las más abandonadas por anteriores gobiernos municipales, que casi no realizaron obras en las mismas.
Isaías López Rodríguez, habitante de calle Jacarandas, afirmó que esperaron más de 20 años para que pavimentaran su calle, lo que finalmente lograron con apoyo de la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
“Yo acudí al palacio municipal y en el área de Obras Públicas me mencionaban que bajo sistemas aparecía pavimentada como tres veces (la calle), cosa que nunca se pavimentó. Desconocemos qué pasó, quiénes fueron los que gestionaron, pero yo retomé esa gestión y con el apoyo de nuestra presidenta Azucena Cisneros pues lo logramos”, reiteró.
Juan Carlos Pérez Lázaro, de calle Nogal, mencionó que “la presidenta Azucena Cisneros Coss nos hizo el favor de apoyarnos con esta pavimentación. Yo tengo aquí 10 años habitando, pero hay personas que tienen 30 años pisando lodo. Y gracias a que nos echó la mano, como el programa lo dice Mano a Mano, la verdad que ha sido algo muy bueno, no solamente para nuestra calle”.