![PSX_20210407_232719](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/PSX_20210407_232719-scaled.jpg)
**Con esta maniobra política Ariel Juárez cava su tumba política, sin duda, Morena podría desestimar la reelección de quien violenta políticamente a las mujeres.
Cuautitlán México, EdoMéx.-Más de 200 comerciantes de la organización “Tutram”, encabezados Jorge Adán Maya destrozaron la oficina de la novena regidora de Cuautitlán Rocío Montes, desbordándose trás una falsa manifestación de comerciantes en el palacio municipal para exigir que se les permitiera trabajar en la cabecera municipal.
![](http://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/Screenshot_2021-04-07-23-27-44-087_com.android.chrome_1-187x300.jpg)
Mario Ariel Juárez fue denunciado el 1 de abril de 2008 por presuntamente encabezar un grupo de trabajadores cuando era parte del comité ejecutivo del STUNAM, mismos que con insultos e intimidaciones intentaron tomar violentamente la dirección del CCH-Azcapotzalco.
Diversos actores señalaron que el acto de intimidación habría sido orquestado por el alcalde Ariel Juárez, derivado de su poca tolerancia a convivir con fuerzas políticas de oposición al interior del cabildo
Además la presunta intimidación respondería a la solicitud para pedir la renuncia de la directora de administración María Teresa Ruiz Spells por malos manejos financieros..
Diversas voces en Cuautitlan señalaron que Jorge Adán Maya líder de Tutram habría estado detenido por el delito de robo saliendo recientemente de prisión, este personaje se sabe goza de la cercanía con Ariel Juárez, motivo por el cuál se acusa al alcalde de haber orquestado este acto de intimidación política contra miembros del cabildo de Cuautitlán
La novena regidora Rocío Montes señaló en sus redes sociales un mensaje al respecto: Después de sufrir los actos de violencia en la oficina de la regiduría que represento condeno enérgicamente dichos actos hacia cualquier persona. Ya basta de VIOLENCIA de GÉNERO.
![](http://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/Screenshot_2021-04-07-22-30-18-408_com.facebook.katana_1-500x246.jpg)
Por su parte la síndico Sandra Hernández Arellano, señaló en un vídeo en redes sociales que aproximadamente 200 comerciantes se manifestaron en su oficina para exigir falsamente que puedan trabajar en vía pública.
Sin embargo, orgánicamente la sindicatura no es la encargada de otorgar permisos para la instalación de comerciantes en la vía pública; la síndico señaló además que el director de Desarrollo Económico, Luis Barañón por cierto yerno del líder de Asecem Raúl Chaparro, quién presuntamente les exige dinero para poder ejercer el comercio en la vía pública, aunque curiosamente no hubo consignas contra el funcionario.
La síndico señaló que está manifestación fue un acto de violencia política de género contra ambas mujeres miembros del cabildo, mismos que se suma a los señalamientos misoginos que ha ejercido el propio alcalde debido a su consideración de no aceptar los contrapesos al interior del cabildo, por ello las consignas dirigidas hacia la síndico y la 9a Regidora por la gente de Tutram.
“La marcha fingida” señalaron es del mismo modus operandi de Ariel Juárez cuando fue miembro del STUNAM tal y como lo uso para incitar a la provocación el 1 de abril de 2008 cuando comandando un grupo de trabajadores tomó con lujo de violencia las instalaciones del CCH Azcapotzalco, como lo denunciaron en su oportunidad los profesores y miembros del STUNAM Alejandro Falcón Vilchis y Gabriela Silvia Urrutia.
https://www.jornada.com.mx/2008/04/13/index.php?section=opinion&article=002a2cor
Ariel Juárez se ufana de la rápida reacción que puede tener la policía municipal y de su supuesta transformación; sin embargo, ningún elemento se seguridad pública municipal intervino para disuadir a los agresores, menos aún que las áreas de gobierno pudieran negociar con los manifestantes y evitar “está” que es ya “la tumba política de Ariel Juárez”.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición la coordinación de comunicación del ayuntamiento de Cuautitlán, ejerció la política del avestruz haciendo “mutis” del tema creyendo que con ello se pasará por alto el hecho, justamente cuando se definen las candidaturas de Morena para la elección del 6 de Junio.