
Cuautitlán, Izcalli, Edoméx. – El presidente Municipal, Daniel Serrano, asistió a la entrega del certificado “Hecho en México” a la empresa Alpura, distintivo que otorga la Secretaría de Economía para identificar los productos hechos en el país, permitiendo que éstos sean reconocidos por los consumidores tanto nacionales como internacionales.
Al dar la bienvenida al Secretario de Economía, Marcelo Ebrard y a la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González, el alcalde destacó que el hecho de que una empresa con sede en Cuautitlán Izcalli sea la primera del sector lácteo en obtener esta distinción, es motivo de satisfacción, ya que confirma la idea de que cuando se apoya lo nacional, México siempre gana.
“La integración de Alpura al programa Hecho en México, promovido por el gobierno, no solo es un reconocimiento, realmente es un símbolo de talento, calidad y competitividad que ha distinguido de forma histórica a nuestras y nuestros productores nacionales, con la finalidad de fortalecer la economía interna, priorizando lo que es producido y manufacturado por las y los mexicanos”, puntualizó Daniel Serrano.
Señaló que el programa “Hecho en México” contribuye a priorizar los productos nacionales, protegiendo a la industria local y fomentando el incremento en la producción e innovación, demostrando que lo fabricado en México sabe competir con la calidad que se exige a nivel mundial.
Daniel Serrano reconoció el esfuerzo que ha hecho todo el personal de grupo Alpura para sumarse a esta iniciativa del gobierno federal, ya que eso refleja el compromiso que dicha empresa tiene con el país y con Cuautitlán Izcalli, para seguir generando empleos dignos y apostando por la excelencia en la industria.
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que este evento es muy significativo, ya que representa una oportunidad para atraer más inversión extranjera al país.
“Hoy estamos en una empresa que, yo diría, es de las que más se ha distinguido por su búsqueda de la calidad en todo lo que hace y se nota el esfuerzo que hacen todas y todos ustedes que están aquí presentes”, puntualizó el funcionario federal.
Informó que a la fecha suman 572 las empresas que han recibido el distintivo “Hecho en México” y mil 850 productos los que tienen dicho sello, ya que no cualquier producto recibe tal reconocimiento, protegiendo así el nombre de México.
Durante este evento en el que estuvieron presentes Armando Paredes y Tanya Avellan, Presidente del Consejo de Administración y Directora General de Grupo Alpura, respectivamente, el Secretario de Economía colocó de forma simbólica el sello de “Hecho en México” a distintos productos de esta empresa mexicana, cuya planta principal se ubica en territorio izcallense.