Para Donde Oscila el Péndulo
Ambos personajes compitieron por cargos de elección popular al interior de Morena, ambos fueron utilizados en los procesos internos y después pretendieron denostarlos, sin embargo ambos políticos están más vivos que nunca.
Hace unos días coincidieron en una reunión de evaluación del Partido del Trabajo el ex aspirante a la presidencia de la república Gerardo Fernández Noroña y el ex aspirante a la gubernatura y recién llegado al PT Fernando Vilchis.
Por lo que resulta natural hacer una comparación entre ambos políticos del PT debido a que ambos personajes tienen características similares, ya que han sido protagonistas en sus encargos dándole en su momento a Morena un papel relevante por su carácter aguerrido y de gran capacidad para la atracción de adeptos, lo que los ha puesto en la mira para frenar sus aspiraciones.
Ante esta coyuntura resulta evidente que
con miras al futuro, de la mano de la presidenta electa Claudia Sheimbaum, ambos personajes tienen la posibilidad de crecer en sus encargos si la lógica de política pone los dados a su favor, ya que ante la ausencia de personajes con carácter y popularidad en el ámbito federal y estatal, es lógico que puedan estar en primera linea en los reelevos de los gabinete en el Estado de México y el gobierno federal.
Ambos han tenido amplias coincidencias que a lo largo del tiempo, les permiten afrontar con soltura ataques del fuego amigo, sin bajar la guardia.
Muestra de ello es que los dos políticos han estado en las definiciones de cargos de elección popular, logrando en las internas alcanzar los primeros lugares en el posicionamiento ciudadano, por una parte Fernández Noroña, ocupo el 3er sitio
de la llamada contienda de las corcholatas presidenciales de Morena y sus aliados.
En tanto que Fernando Vilchis logró el segundo sitio como precandidato de Morena al gobierno del Estado de México en 2023, ambos personajes fueron utilizados para dar pauta al proceso interno, pero sin reconocer en la vida pública su posicionamiento social.
Ambos, han sido enfáticos en señalar que no darán vuelta atrás en su apoyo a la presidenta electa Claudia Sheimbaum, aún cuándo su peso específico no haya sido comprendido por la cúpula partidista.
En fin Fernando Vilchis y Gerardo Fernández, son en el futuro inmediato del PT, las caras más visibles que ante la ausencia de una viabilidad democrática al interior de Morena. dejan libre el camino para impulsar la posibilidad, de que se posicionen ante el congestionamiento en la vida interna de Morena y que juntos podrían darle una vía de tránsito para que el PT pueda conseguir la construcción de la vida interna del partido que represente a la 4T por encima de Morena.