**En los últimos años la marca Victoria’s Secret, se ha visto desplazada por marcas más modernas que promueven abiertamente la diversidad, étnica y morfológica.
Criticada por promover el modelo de mujer objeto, eternamente delgada y muchas veces blanca, la marca Victoria’s Secret, terminó abandonando en 2019 su famoso desfile anual, considerado tiempo atrás como un evento mundial.
Recordemos que Victoria’s Secret fue durante mucho tiempo referencia del mercado de la lencería en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha visto desplazada por marcas más modernas que promueven abiertamente la diversidad, étnica y morfológica.
entre las primeras beneficiadas en estos cambios de estrategia fue la cantante Rihanna y su marca de lencería Savage X Fenty; la cual fue lanzada en 2018, el valor de la compañía alcanza los mil millones de dólares, según una estimación de la revista Forbes.
Frente a ello y en un intento por actualizarse, Victoria’s Secret anunció la contratación de varias mujeres que ayuden a la compañía en su cambia de estrategia. así como Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ, otra de las nuevas musas de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.
Cabe decir que Victoria’s Secret tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente, dijo Martin Waters a The New York Times.
En tanto la casa matriz de Victoria’s Secret, el grupo L Brands anunció en mayo la división de sus actividades, lo que tendrá como consecuencia la separación de la marca de lencería del resto del grupo.