Redacción
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Coacalco, Edoméx. – Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de Coacalco, vecinos de San Rafael y San Lorenzo agradecieron las obras entregadas por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, entre ellas el programa Coacalco Brilla —instalación de luminarias inteligentes—, el nuevo sistema de semaforización inteligente y la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Independencia y Juárez.
Señaló Julia Elvira Ramos que las nuevas luminarias y los semáforos con inteligencia artificial benefician a todas las comunidades; sin embargo, subrayó que ella y sus vecinas se sienten más seguras, por lo que reconoció que estas obras se realizaron con perspectiva de género.
Por su parte, Luis Cárdenas Fragoso, en representación de los transportistas, señaló que el trabajo en materia de seguridad que realiza el Gobierno Municipal se percibe en las calles, especialmente gracias a los operativos aleatorios en el transporte público que llevan a cabo los tres niveles de gobierno. Agregó que están dispuestos a colaborar de manera coordinada con las autoridades para fortalecer la seguridad de los pasajeros, particularmente con el apoyo del nuevo sistema de semaforización inteligente.
Durante su intervención, el alcalde de Coacalco agradeció la asistencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, de los servidores públicos, de los integrantes del Cabildo y, sobre todo, de las vecinas y vecinos que participan en los consejos de seguridad, al tratarse de un tema que involucra a todas y todos. En este sentido, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Sobre el nuevo sistema de semaforización, explicó que además de agilizar el tránsito y ordenar la circulación, los dispositivos cuentan con botones de emergencia identificados en color rosa, los cuales pueden ser utilizados por cualquier persona en caso de robo, agresión o situación de riesgo.
Al presionar el botón, se establece una conexión inmediata con el Centro de Emergencia y Monitoreo (C4), permitiendo visualizar a la persona que solicita apoyo y brindar una respuesta más oportuna, ya que estos equipos están equipados con cámaras inteligentes capaces de realizar seguimientos.
Alconcluir la reunión, David Sánchez Isidoro reiteró su agradecimiento a las y los habitantes de Coacalco por el respaldo brindado, demostrando que el trabajo coordinado permite alcanzar mejores resultados.