Por: Alejandro Carrillo.
Acolman, Edoméx.- Para escuchar y atender la problemática que se tiene en cada una de las colonias y comunidades de este importante municipio, Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, encabezó la puesta en marcha de las “Caravanas del Bienestar”, y el cabildo abierto en esta ocasión en Tepexpan, Acolman.
Al término de la sesión abierta el munícipe, Rigoberto Cortés destacó al conceder entrevista, la importancia de acercar a la ciudadanía a las diferentes áreas del gobierno municipal, ya que serán atendidos de primera mano, gracias a los impuestos hemos podido tener la adquisición de 2 gruas de alumbrado público, así como una camioneta para seguridad y dos unidades para la dirección de gobierno.
Así mismo, el alcalde detalló que todas las obras y acciones que los gobiernos llevan a cabo, son producto de los impuestos que la gente paga, participación que demuestra el respaldo a una administración honesta y que busca el bienestar.
Cortés Melgoza aseguró que con estas “Caravanas del Bienestar” se están acercando los servicios de todo el municipio, a todas las comunidades de Acolman.
“Vamos a hacer historia en Acolman al llevar más servicios a las comunidades”, la gente está asistiendo y a tomado a bien el traer estos servicios, destacó Rigoberto Cortés.
Asimismo explicó que el llevar las “Caravanas del Bienestar”, a las comunidades se hace a través de las mesas de trabajo que se realizan con las autoridades auxiliares, con las cuales se hace un calendario de promoción para llevar estos servicios por todo el municipio.
En relación con el conflicto en San Miguel Totolcingo, el alcalde Rigoberto Cortés explicó que es un pequeño grupo que se quiere adjudicar el control del panteón, “Cuando esto no es así ya que existe un reglamento de la ley orgánica, el bando municipal, donde se dice que la administración de todos los panteones están a cargo de los delegados”.
Agregó que las autoridades municipales refrendan su reconocimiento tácito a las autoridades auxiliares las cuales fueron electas por la ciudadanía, incluyendo a las de las comunidades de Lázaro Cárdenas y San José, que fueron designadas por el cabildo de Acolman.
El alcalde Acolmense destacó la entrega de una unidad que será destinada para la atención de víctimas de la violencia, explicó Rigoberto Cortés, que se busca atender este importante tema para la atención y auxilio de mujeres víctimas de violencia, y esta entrega forma parte de las acciones que se están llevando a cabo, así como el ser facilitadores para que la gente tenga la confianza de contar con una unidad exclusivamente para ello.
Además hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de actos de inseguridad, y de esta manera llevar a la bajo los delitos de todo tipo y sobre todo el dar seguimiento a esta denuncia, “hoy pueden ver que cuentan con sus autoridades, no solo en materia de seguridad sino de todo tipo para orientarlos y que puedan reciban respuesta a sus peticiones”.
“Hoy los ciudadanos vieron que no solo el presidente municipal salió a reunirse con ellos, hoy, el cabildo municipal, y prácticamente todas las áreas están escuchando sus peticiones” subrayó el alcalde.
Rigoberto Cortés, apuntó que gracias a la adquisición de dos grúas nuevas, mismas que suman a las dos que se tienen en el municipio, se busca avanzar más rápido con el trabajo de sustitución de luminarias en el territorio municipal, las cuales se tiene un estimado de 12 mil, de las cuales se lleva un 80 por ciento de avance.
“Este programa es ya permanente, ya que sabemos que en muchas ocasiones se funden o no dan el servicio adecuado, por ello su permanencia” explicó el edil.
Finalizó señalando que el depósito final de la basura en la localidad, se da mediante una concesión la cual se encarga de llevar por sus propios medios el depósito y confinamiento final de estos desechos, y en su mayoría se llevan al municipio de Tecámac.