Naucalpan, Edoméx.- Se dio a conocer que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron labores preventivas a fin de evitar apagones o incendios por el contacto del cableado eléctrico con las ramas de los árboles.
Cabe mencionar que estos trabajos se llevaron a cabo en la calle de Níspero, en la colonia Cumbres de San Mateo, y consistieron en la poda de dos fresnos y una palmera. Los tres individuos arbóreos rebasaban los 10 metros de altura y sus frondas tenían contacto con el cableado de energía eléctrica de media tensión.
De igual manera los árboles en contacto con los cables de luz representan peligros de seguridad, ya que pueden ocasionar apagones, incendios o la caída de las líneas de energía, principalmente en temporada de lluvias y ventarrones.
Es importante mencionar que de acuerdo con las normas de la CFE, los árboles deben guardar una distancia de metro y medio a 2 metros entre sus copas y el cableado eléctrico.
Ponen a disposición para reportar cualquier riesgo, el Gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 5553731122, y SOS Naucalpan, 55 5371 2250.