
Los Copacis evalúan la calidad de los servicios municipales, y ayudan a sus autoridades a programar sus acciones. Retomando el rumbo.
Mariano Gutiérrez
Tepotzotlán, Estado de México,- Se reforzarán las autoridades municipales con la participación ciudadana con el trabajo, conjunto de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y sus Delegados. En este evento, el presidente municipal por Ministerio de Ley Juventino Lozano Vargas, dijo que la participación de las autoridades auxiliares es muy valiosa en la vida pública del municipio, ya que son vecinos comprometidos que de manera organizada impulsan obras y gestionan acciones en favor de sus comunidades.
Así con la participación de 21 planillas de fórmulas de Consejos de Participación Ciudadana recibieron su nombramiento y tomaron protesta en éste tradicional municipio.
A éste evento de ceremonia la encabezó el presidente municipal por Ministerio Ley, Juventino Lozano Vargas y la presidenta honorífica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Dolores Zuppa Villegas. Quien dijo: “Ustedes son el vínculo directo con la ciudadanía, el brazo ejecutor de los programas de gobierno que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de Tepotzotlán”.
Siempre estarán las puertas del Ayuntamiento abiertas, en todas sus dependencias, para resolver juntos los desafíos y necesidades apremiantes de sus habitantes.
Durante su intervención, Ulises Rangel, Secretario del Ayuntamiento, recordó que “El Consejo de Participación Ciudadana”, es un instrumento de gobierno a nivel municipal que representa a los habitantes de un pueblo, una colonia o un fraccionamiento frente a las autoridades municipales.
Y éste recoge de sus representados las necesidades y evalúa la calidad de los servicios municipales para ayudar al municipio a programar sus acciones y recurso frente a la comunidad.
