![cdn-3.expansion.mx_](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/cdn-3.expansion.mx_.jpg)
Ciudad de México.-Trascendió que un juez de control habría ordenado nuevamente la liberación de Óscar Andrés Flores, alías El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, el Lunares y otras dos personas quedaron en libertad ya que la Fiscalía General de República no acreditó la legalidad de la detención.
Es importante decir que el presunto líder de La Unión Tepito fue detenido el pasado viernes 31 de enero durante un operativo realizado en el estado de Hidalgo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Secretaría de Marina y las fuerzas de seguridad de la localidad.
Quien es Óscar “N”, “El Lunares”, nació y fue criado en el Barrio Bravo de Tepito, es uno de los operadores del conocido grupo criminal La Unión de Tepito, mismo que fue detenido el viernes 31 de enero, en el estado de Hidalgo, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la Secretaría de Marina (Semar) y las fuerzas de seguridad de Hidalgo.
“El Lunares”, (apodo que se ganó por una marca de este tipo en el rostro, misma que fue retirada), ha sido el causante de grandes movilizaciones por parte de las autoridades, pues es de recordar que en octubre de 2019 se realizó un operativo en Tepito del cual, el presunto líder criminal logró escapar, sin embargo, se dio un hallazgo calificado como “satánico” en el predio de Peralvillo 33, sitio señalado como su principal centro de operaciones.
Durante el operativo en el que “El Lunares” logró escapar, elementos de la Semar y de la SSC detuvieron a 36 personas, aseguraron armas y drogas, pero además de ello se hallaron 55 cráneos humanos, sangre, huesos regados por el piso y demás objetos que son utilizados en ritos satánicos, todo esto en el predio de Peralvillo.
Las autoridades destacaron que este tipo de altares son comunes entre los grupos delincuenciales, pues se utilizan para brindar protección en las actividades ilícitas que realizan.
Entre los objetos del altar estaba una imagen de Baphomet, un símbolo de la denominada Iglesia de Satán. En este sitio se halló un túnel que conecta con la calle de Tenochtitlán, por el cual Óscar “N” habría huido en ese entonces.
Cabe decir que con ayuda de “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito”, se encargaba de extorsionar a los negocios, planear y ejecutar secuestros, invadir predios, distribuir drogas y llevar a cabo homicidios.
Es importante mencionar que el pasado 22 de octubre el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que este sujeto recibía protección por parte de las autoridades.