**Luego de concluir las pruebas de identidad del bebé, retornaron hacia Hidalgo, el Secretario de Seguridad del EdoMéx, Andrés Andrade Téllez destacó la importancia del trabajo coordinado y el intercambio de información para lograr acciones como esta.
Redacción
Toluca, Estado de México.-Tras una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, autoridades federales y del estado de Hidalgo, para localizar a un menor que había sido sustraído en el estado de Hidalgo.
Dicho menor, luego de ser localizado sano y salvo, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, fue sometido a los procedimientos necesarios para su reconocimiento y como parte de ellos, las pruebas de identidad.
En este sentido, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez destacó que basados en la estrategia para la Construcción de la Paz, es que se trabaja por la seguridad sin límite de frontera: “agradecemos el apoyo de las autoridades federales, al gobierno del estado de Hidalgo y por supuesto a las instituciones de nuestra entidad, porque nuestra coordinación es una muestra de que el trabajo en equipo y el eficaz intercambio de información nos permiten lograr este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía”.
Al constatar la información y resultados, el pequeño fue entregado a sus padres, quienes en esta parte del proceso, contaron con la asistencia de la Subsecretaria de Policía Estatal del Edomex, Yuriria Torres Páez, de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Cabe mencionar que también en todo momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estuvo al tanto del traslado y vigilante de las labores de traslado.
Posteriormente, regresaron a su entidad de origen a bordo de una ambulancia. Asimismo, en una parte de su trayecto fueron escoltados por personal de la SSEM, hasta su arribo a los límites de Hidalgo.