**Durante cateo detienen a familia por el Delito de Maltrato Animal contra un perrito tipo Pit bull que era utilizado para agredir a otros animales.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
• Cumplen con orden de aprehensión contra presunto agresor de “Lobito” y es trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx.- Durante un mega operativo, la Guardia Municipal de Naucalpan, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía de Investigación, al cumplir con una orden de cateo en un domicilio donde se presumía la localización del probable agresor del perrito “Lobito”, detuvo a una familia por el Delito de Maltrato Animal, al encontrar en el techo del inmueble un perrito tipo pit bull, quien presuntamente habría sido utilizado para agredir a otros perros.
Cabe indicar que, este operativo exitoso, permitió la localización de un perro tipo pit bull, quien fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y seguimiento. Dado que, de acuerdo con las indagatorias, el animal presuntamente habría sido utilizado para agredir a otros perros, entre ellos a “Lobito”.
Después de la diligencia de inspección, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley.
En tanto al trasladarlos al Ministerio Público, se entregó el probable agresor de “Lobito”, a quien inmediatamente se le cumplimentó una orden de aprehensión y se puso a disposición de un juez en materia penal en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
En este caso que causó indignación social entre las y los naucalpenses, a finales del mes de enero, el Gobierno de Naucalpan, a través del área de Bienestar Animal realizó el rescate de “Lobito” víctima de maltrato animal, documentado a través de un video que circuló por redes sociales, al respecto el Alcalde Isaac Montoya Márquez, condenó el acto cruel e inhumano y afirmó que este hecho no quedaría como un caso más, que debería haber consecuencias ejemplares, para que nadie más se atreva a maltratar a ningún ser sintiente.
Después del rescate y recuperación de “Lobito”, por personal de Bienestar Animal de Naucalpan, tras las imágenes difundidas, donde el perrito es lanzado brutalmente por un individuo desde unas escaleras a una altura de unos 10 metros en la colonia San Lorenzo Totolinga, el presunto agresor se encuentra detenido y las investigaciones se realizan.
Sobre esto, el ejecutivo municipal enfatizó que se trata de dejar claro que no se permitirá ningún abuso, ni maltrato animal en el municipio, por el contrario, en Naucalpan se cuida y se preserva a los seres sintientes.
En tanto, a días de estos hechos, el Gobierno de Naucalpan, como parte de la recuperación de espacios públicos a través del programa Huellas de la Transformación realizó la intervención integral en la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, en San Lorenzo Totolinga, sitio que fue escenario del indignante acto de maltrato animal y hoy el espacio será conocido como el “Callejón del Lobito”, símbolo de empatía, justicia y convivencia comunitaria.
Mientras que, la rehabilitación del andador cobró un significado especial, ya que fue el lugar donde, a finales del pasado mes de enero, el perro “Lobito” fue víctima de una agresión brutal. El perrito de la comunidad, de avanzada edad, fue arrojado por un sujeto desde una altura aproximada de 10 metros, un acto que generó una ola de indignación en todo el municipio.
Con lo anterior, el Gobierno de Naucalpan, refrenda su compromiso por la protección y el bienestar de los seres sintientes porque es una prioridad.