**Derivado de la intensa lluvia de esta mañana la Dirección de Movilidad, de Nicolás Romero realizó las maniobras para la readecuación de la vialidad y permitir el paso de vehículos detenidos por la inundación.
máquinas del Road Zipper del @GobiernoNicolas abren la vialidad Nicolás Romero- Atizapán tras inundación de esta mañana en solo 3 minutos pic.twitter.com/dwpJG0Go1J
— péndulo_revista (@revista_pendulo) June 22, 2020
Nicolás Romero, México.-Derivado de la lluvia atípica registrada en la madrugada de este lunes , autoridades municipales de Nicolás Romero, realizaron la adecuación del carril reversible para permitir el paso de los vehículos tras la inundación.
Y es que pese a la gran cantidad de agua de lluvia provocó que la vialidad Nicolás Romero – Atizapán se inundara razón por la cual personal de ingeniería vial determinó adecuar el carril y en tan solo tres minutos, personal debla dirección de Movilidad, encargado del Road Zipper (Carril Reversible) abrieron la vialidad para que los vehículos pudieran continuar su tránsito.
Cabe destacar, que el Carril reversible habilita tres carriles en un sentido en horas pico, para aumentar el flujo vehicular, pero derivado de la gran precipitacion pluvial se tuvo que llevar a cabo una “reparación expréss”, con la finalidad de que la población mantuviera un flujo constante rumbo a sus actividades diarias.
El Road Zipper, es una novedosa tecnología utilizada en 4.5 kilómetros de la vialidad y con dos máquinas; las cuales operan a una velocidad de 15 km/hr para desplazar las barreras que son colocadas para disminuir el tráfico en horas pico.
Dicha tecnología es utilizada en grandes ciudades del mundo como Boston, en Turín Italia e Incluso en Manhattan, dónde los resultados de tráfico son positivos principalmente la flexibilidad que proporciona el Road Zipper, para reconfigurar la vialidad de acuerdo al aforo vehicular.