Valle de Méx.- Después de la explosión de un taxi afuera de un hospital en Liverpool en la que murió un hombre, el gobierno de Reino Unido elevó este lunes el nivel de terrorismo a severo, lo que implica que es muy alta la probabilidad de un ataque.
Señaló Russ Jackson, encargado de la Policía Antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, que la detonación frente al Hospital de Mujeres de Liverpool se debió a “la ignición de un dispositivo explosivo” que un pasajero había llevado al vehículo.
En tanto el pasajero del taxi murió en la explosión y el conductor resultó herido en el incendio posterior. Por su parte la policía investiga el motivo del ataque y si alguien más estuvo involucrado. La secretaria del Interior, Priti Patel, le indicó a la prensa que se elevó el nivel de amenaza debido a que fue el segundo incidente terrorista en cuestión de un mes. No proporcionó más detalles.
🇬🇧|Uk. Ayer en Liverpool un taxista comprende que el pasajero es un terrorista que quiere hacerse inmolar en una ceremonia de soldados veteranos, donde asistían 1200.
Le encierra en su coche y huye justo antes de la explosión. HÉROE. pic.twitter.com/aiZCpV3fmO— Bakalaofresco (@bakalaofresco) November 15, 2021
Se informó que según las investigaciones el pasajero había subido al taxi y pedido que le llevaran al hospital, un recorrido de 10 minutos. Por su parte el conductor, identificado por medios locales como David Perry, logró escapar del vehículo.
Y fue atendido en un hospital y dado de alta. La policía informó que agentes registraron dos direcciones en la ciudad vinculadas al pasajero, y encontraron “artículos significativos” en una de ellas.
Por su parte la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, indicó que el taxista cerró las puertas del vehículo para que el pasajero no pudiera salir, aunque la policía no ha confirmado ese dato.