Maríano Gutiérrez.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Exigen la liberación de tres de sus compañeros, a quienes, la Fiscalía General de Justicia mexiquense les inventó una serie de delitos para consignarlos al penal de Zumpango.
Por lo menos 60 unidades del transporte público de la línea Melchor Ocampo- Zumpango y Anexas mantienen cerrada la circulación ahora en ambos sentidos, lo que ya ha originado un caótico caos vial en toda la zona, donde la fila de autos ya alcanza varios kilómetros de distancia.
Informaron que el Fiscal Estatal José Luís Cervantes Martínez no les ha dado cara, por lo que advirtieron que no van a levantar el bloqueo hasta que el abogado mexiquense les atienda.
Carlos “N”, abogado de los transportistas dijo en entrevistas que el pasado 4 de enero, que sin motivo tres de los transportistas fueron detenidos en el municipio de Zumpango por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes, tras inventarles una serie de delitos, los trasladaron en calidad de detenidos a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, cuando su deber era haberlos llevado al centro de justicia de Zumpango.
Además, exigieron que el Fiscal se comprometa a que las anomalías que vienen cometiendo elementos de la Fiscalía contra integrantes de la organización terminen de una vez por todas.
Los compañeros deben ser puestos en libertad, están encarcelados por delitos fabricados por ministeriales de la dependencia.