El municipio realiza la poda integral del corredor y ejecuta obras hidráulicas en Valle Dorado y a la altura de Kimberly Clark, para acabar con los encharcamientos.
** El munícipe Raciel Pérez Cruz, colabora estrechamente con el gobierno de Estado de México, en los trabajos del Periférico, para rehabilitar diez puentes peatonales, modernizar la señalética de movilidad y reforzar la iluminación estratégica.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Destacando la premisa que la unidad y el trabajo coordinado son la base del progreso, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, encabezado por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, fortalece la coordinación con el Gobierno del Estado de México, liderado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para continuar la reconstrucción integral del Periférico.
Cabe destacar que el alcalde Raciel Pérez Cruz, junto a representantes de la administración estatal acordaron acciones conjuntas, respecto al tramo que corresponde a Tlalnepantla, lo cual demuestran una voluntad política compartida por mejorar la movilidad y la calidad de vida en la zona metropolitana.
De igual manera, esta colaboración se materializa en una comunicación directa y permanente con la Dirección de Infraestructura de la Junta de Caminos estatal para asegurar que cada intervención técnica esté perfectamente alineada con la visión de desarrollo regional que impulsa el gobierno del estado.
La sinergia entre ambos niveles de gobierno permite que Tlalnepantla despliegue toda su capacidad operativa en diversos frentes, complementando los esfuerzos estatales con acciones municipales precisas y de alto impacto.
Es importante mencionar que el gobierno de Raciel Pérez Cruz asumió el compromiso de rehabilitar 10 puentes peatonales y modernizar la señalética y el mobiliario urbano, así como la creación de un Paradero Seguro con tecnología conectada al C4 para fortalecer la estrategia de seguridad estatal.
También, se trabaja en el reforzamiento de la iluminación y el mantenimiento de áreas verdes en vialidades estratégicas, garantizando que el corredor del Periférico sea un espacio digno y funcional para todos los mexiquenses.
Esta labor conjunta se extiende a la infraestructura hidráulica, donde el municipio y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) coordinan proyectos de gran calado en zonas como Valle Dorado y a la altura de la fábrica Kimberly Clark, con el claro objetivo de solucionar los problemas históricos de encharcamientos.
Esta coordinación entre el municipio de Tlalnepantla y el Gobierno del Estado de México es el reflejo de una nueva forma de gobernar, donde el Presidente Raciel Pérez Cruz prioriza el diálogo y la cooperación técnica para entregar los mejores resultados.
Al sumar voluntades con los municipios vecinos de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, Tlalnepantla se posiciona como un eje fundamental en la reconstrucción del tejido urbano del Estado de México.