![WhatsApp Image 2020-08-28 at 9.41.06 PM (1)](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-28-at-9.41.06-PM-1.jpeg)
Iztapalapa, CDMX-Después de que el pasado 24 de agosto personal del Hospital General de Iztapalapa, “Dr Juan Ramón de la Fuente” cerraran la Avenida Ermita Iztapalapa a fin de manifestarse por la prepotencia, abuso de autoridad y nepotismo por parte del Director del nosocomio Dr. Bernardo Dávila y de la
JUD Administradora de Hospital, Lic. Rosalba Díaz Cisneros, a la fecha no han recibido ninguna respuesta.
Debido a ello, trabajadores del hospital señalaron que luego
de las reuniones que tuvieron los días 25 y 26 de agosto en la Secretaria de Salud, en las instalaciones de Altadena, donde estuvieron presentes El Director General de Prestacion de Servicios Médicos y Urgencias Dr. Ricardo Arturo Barreiro Perera, Director General de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud, Lic. Jesus Antonio Garrido Ortigosa Subdirectora de Administración y Capital Humano L.A.P. Diana Hilda Pérez de León, a quienes les expusieron los problemas que los aquejan y que finalmente ya tenían conocimiento por el pliego petitorio que habían firmado 550 trabajadores de este nosocomio y fue entregado desde el 7 de agosto a cada uno de ellos incluyendo a la jefa de gobierno la Dr. Claudia Sheinbaum, al final de estas 2 reuniones no se llegó a ningún acuerdo.
Cansados de no ser escuchados y ser objeto del “abuso de poder” por parte del Director y la administradora, así como de las demás autoridades inmiscuidas, los empleados tomarán otras medidas para que se les haga justicia a lo que se les está haciendo a todo el personal del hospital y principalmente de sus compañeros de control de asistencia, a quienes injustificadamente fueron removidos de sus servico en contubernio con el jefe de control de asistencia el C. Sergio Francisco Luciano Delgado Benítez , en dónde a pesar de la pandemia a estos trabajadores se les saco de su servicios sin ninguna justificación como delincuentes en compañía de policías auxiliares que se supone ellos están para el resguardo del hospital.
A estos trabajadores, en una junta que se llevó con las autoridades ya mencionadas, apenas se les autorizaron su primer periodo de vacaciones y algunas notas buenas de casi un año que tenían pendiente debido a que son sus derechos, sin embargo, el encargado de control de asistencia no se las autorizo de casi un año.
Debido a lo anterior, los inconformes señalaron que la próxima semana cerraran las instalaciones de Altadena y la Avenida Insurgentes como protesta por lo que señalaron “Nosotros los trabajadores merecemos respeto a nuestras condiciones generales de trabajo a nuestros derechos humanos y no merecemos una descriminacion, además a esta manifestación asistirán medios de comunicación que están enterados del caso y están dando seguimiento a esta problemática apoyándonos que si no hay solución o negociación a esta situación estarán presentes para que se investiguen a fondo a todas estás autoridades por medio de la Contraloria Interna, Servidores Públicos y Derechos Humanos por que están solapan e incubriendo todas estas albitriaridedes e injusticias que se están presentando en el Hospital General Iztapalapa “.
Así también expresaron “Fuera nepotismo, fuera abuso de poder, fuera tráfico de influencias, fuera pseudo servidores públicos que dañan al trabajador y empañan el exelente trabajo de nuestra Jefa de Gobierno; levantaremos la voz “.