**Se han retirado más de 18 toneladas de escombros, tierra y arena, y unos 36 metros cúbicos de diferentes materiales y residuos
** Las autoridades exhorta a la población en general a no tirar basura en las calles o cualquier material que al acumularse tapen las coladeras y alcantarillas.
Por redacción……
Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Luego de 15 horas de trabajo por parte de diversas dependencias del Ayuntamiento, se despejaron calles y vías de Tlalnepantla afectadas por severas inundaciones ayer en distintos puntos de la ciudad.
El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inspeccionó el área afectada e instó a la zona del desastre a recuperarse por completo.
Se informo que estos trabajos se realizaron apoyados con unidades tipo Vactor, camiones cisternas, retroexcavadoras y camiones de volteo, por parte del personal de Protección Civil (PC); Bomberos; la Dirección de Servicios Públicos; el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM); la Dirección de Obras Públicas; y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), los cuales han laborado desde la tarde noche del día de ayer para limpiar por completo las calles y vialidades afectadas, así como restablecer el orden y calma entre la población.
El munícipe reitero que el gobierno de Tlalnepantla continuará atento ante cualquier eventualidad climática que pudiera amenazar a los habitantes, y mantiene permanente vigilancia en las vías primarias de las entradas y salidas del municipio para el cuidado y resguardo de cualquier contingencia que ponga en riesgo a las personas que transitan y pasan por la entidad.
Los C4 del municipio (zona Poniente y Oriente) se encuentran monitoreando las 24 horas el territorio local, ante posibles incidentes, para ser atendido de manera inmediata.
De igual manera las autoridades exhorta a la población en general a no tirar basura en las calles o cualquier material que al acumularse tapen las coladeras y alcantarillas.
Frente a cualquier emergencia se ponen a su disposición los teléfonos de emergencia 55 5366 4444 y 55 5714 5077 o bien, a través de las Redes Sociales del Municipio.