
* Con una convivencia y rifa de premios, se reconoció la labor que realizan hombres y mujeres con valentía y compromiso.
Redacción
Tlalnepantla, Edoméx. – Son reconocidos hombres y mujeres valientes, comprometidos y heroicos, así son los Bomberos de Tlalnepantla, seres humanos que arriesgan su vida ante cualquier emergencia y que cuidan la integridad y bienestar de las y los habitantes. Hoy, en el Día del Bombero en México que se celebra cada 22 de agosto en conmemoración del primer cuerpo que se fundó en el puerto de Veracruz en 1873, el Gobierno de Tlalnepantla celebró a quienes están presentes en las situaciones más peligrosas que se suscitan en el municipio.
Afirmó la titular de la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Pamela Arreguin Vázquez que en esta fecha es imprescindible reconocer el valor, la entrega y el compromiso de mujeres y hombres que, con espíritu de servicio, dedican su vida a salvaguardar la de los demás.
“Cada emergencia atendida, cada incendio controlado, cada vida rescatada y cada riesgo mitigado son testimonio del profesionalismo y vocación de quienes integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla”, afirmó la funcionaria durante una convivencia en la que se rifaron diferentes premios para los vulcanos.
La misión de todo este personal no se limita únicamente a combatir el fuego, sino que también protegen, sirven y brinda esperanza a la población en los momentos más complicados.
“Sabemos que detrás de cada uniforme hay horas de capacitación, sacrificio personal y una inquebrantable voluntad de servicio a la comunidad, reconocemos en ustedes un ejemplo de disciplina, fortaleza y solidaridad, muchas felicidades a todas y todos en su día”, sostuvó Arreguin Vázquez.
Con la representación del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, el titular de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana Jorge Alberto Gómez Estrella, mencionó que “ser servidor público se adquiere con un nombramiento, se ejerce con responsabilidad, pero el ser Bombero es una tarea que se realiza con el corazón”.
Indicó que el portar ese uniforme representa un acto de valentía, porque cuando ellos ven las llamas y que está en riesgo la ciudadanía, o que está en peligro la vida de la población arriesgan la vida sin pensarlo, “En el alma la familia, en el corazón dios y en la sangre Bomberos”.
