Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Tecámac, Estado de México. – La administración tecamaquense, encabeza la alcaldesa Rosi Wong Romero, da la bienvenida a la quinta edición del Festival Atmósfera Mundialista 2026, uno de los eventos culturales y sociales más importantes para Tecámac y la región nororiente del Valle de México. En su primer fin de semana, el festival se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en Los Héroes Tecámac.
Cabe indicar que este 2026, Oaxaca, uno de los estados con mayor riqueza cultural, gastronómica y natural de México, será el invitado de honor. También se suma como invitado especial la aerolínea Mexicana de Aviación, símbolo de conectividad y desarrollo estratégico para el país bajo una visión social y de prosperidad compartida.
Desde su primera edición, el Festival Atmósfera ha fortalecido la identidad y presencia del municipio, consolidándose como un punto de encuentro para las artes, la música y la convivencia. Su fundación surgió en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que posiciona a Tecámac como la ‘puerta de entrada de México al mundo’.
El viernes 13 de marzo
Un elenco artístico internacional se presentará ante los asistentes. El salsero venezolano Oscar D’León, así como los colombianos Alberto Barros y Charlie Zaa, interpretarán su repertorio más representativo, ofreciendo una jornada musical para todo público.
Del 20 al 22 de marzo, el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa será la sede. El recinto contará con la presentación estelar de la cantante Lila Downs, ícono de Oaxaca y referente internacional de la música mexicana.
El Festival Atmósfera Mundialista mantiene su compromiso con el talento local, al brindar un espacio para que artistas tecamaquenses presenten su trabajo ante asistentes de distintos puntos del país, fortaleciendo la oferta cultural del municipio.
Para el Gobierno Municipal, generar espacios seguros y de convivencia que promuevan el turismo, la economía local y el desarrollo cultural es una prioridad. Esta edición estará marcada por la presencia de destacados artistas y por una estrategia que consolida la proyección de Tecámac rumbo al Mundial de Futbol FIFA 2026, como una oportunidad para mostrar su identidad y hospitalidad.