CDMEX.- La falta de respeto a terceros es ya una constante en la Ciudad de México, acción que viven los capitalinos todos los días no solo en la zona centro de esta ciudad, ejemplo de ello fue el bloqueo en Eje 5 Sur y Andrés Molina Enríquez, Col. Militar Marte, alcaldía Iztacalco, de la CDMX; Padres de Familia de la Sec. Tec.#71 Narciso Bassols realizaban una protesta, exigiendo la destitución del director y una maestra.
Esta manifestación provocó no solo molestia y caos vial, ya que la vialidad, es de mayor circulación en esta zona, y sumado a ello la hora en la cual se realizo el cierre de la misma, de pronto un hombre de aproximadamente 50 años, que tenía que circular por esta Avenida, se acercó a los manifestantes ( en su mayoría mujeres), e inesperadamente y de manera desesperada el hombre con total angustia en su rostro, se hincó para suplicar a quienes se manifestaban lo dejaran pasar, que reabrieran la circulación pues por llegar tarde le correrían de su trabajo.
Esto llamo la atención de los presentes quienes, veían al hombre pedir con voz ronca y desesperada decirles: “ya me corrieron”, otros le preguntaban si se dirigía a su trabajo, el hombre respondió que “SÍ”, “soy un ciudadano cualquiera, por favor, ¡QUITENSE YA!”.
Mientras este hombre su súplica a los manifestantes, que comprendan la situación de la gente, que tiene problemas, los manifestantes le respondieron : “Todos tenemos problemas” a lo cual menciona el señor desesperadamente, “pero no los resolvemos así”.
Momentos antes de ponerse de pie y retirarse del lugar ‘El mártir del eje 5’ (como ahora le llaman a esta persona), les dijo “lastiman a mucha gente”.
Cabe mencionar que minutos después los padres de familia de la Sec. Tec.#71 Narciso Bassols, abrieron los carriles a la circulación. No sabemos si las súplicas del hombre dieron resultado, si perdió o no su trabajo, son preguntas que nos hacemos, pero esta es una muestra de que muchas veces solo falta un poco de compasión y empatía hacía los demás.