Redacción…
La empresa Sony es propietario de la marca Walkman, misma que fue muy popular en décadas anteriores por los reproductores de casetes y CDs portátiles.
Y hoy hace algo que se pedía a las empresas un reproductor con nuevas tecnologías, este nuevo Walkman no está enfocado para un público en general, se trata de un dispositivo que usaran los que quieren sacar el máximo partido a sus canciones, ya que cuenta con certificación “Hi-Res Audio”.
El Hi-Res se utiliza para la reproducción de archivos con más calidad de la de un CD estándar que es 44.1 kHz a 16 bits de profundidad, es decir, cualquier canción que supere estos parámetros ya es una canción de alta resolución y requiere de reproductores más actualizados y con mayor poder como por ejemplo, este Walkman.
Este Walkman cuenta con conectividad Bluetooth para que conectar auriculares inalámbricos, la salida de audífonos 3.5 mm para los audífonos con cable e incluso una salida 4.4 mm balanceada para los más conocedores.
Su precio en México aún no se sabe mucho, pero su costo en Japón será de 104,500 yenes lo que al cambio se traduce en algo así como 15,300 pesos mexicanos; un precio muy superior incluso a varios teléfonos de alta gama por lo que su compra ya está muy limitada.
La marca apunta a un mercado mucho más premium que evidentemente es más costoso, por ejemplo, el reciente anuncio del NW-ZX700 que es un reproductor musical para los oídos más exigentes.