**Autoridades municipales dieron a conocer una campaña de desinformación mediante un portal de noticias con el objetivo de inhibir la participación de la población.
Redacción.
Acolman, EdoMéx.-Por segundo día consecutivo, seguidores de la candidata priista Alejandra Del Moral, buscaron desinformar y crear confusión entre la ciudadanía, al aseverar que el gobierno de Acolman se encuentra impedido para ejecutar y desarrollar acciones que benefician a la población de la demarcación.
Con apoyo faccioso de un portal de noticias local, pero que dijo ser reportero de Tv Azteca acreditar su dicho, los violentos seguidores de la Priista Alejandra Del Moral arribaron a la comunidad de Cuanalan, para sembrar confusión entre la gente, así como intimidar al personal responsable de garantizar que las reglas de operación del programa sembrando bienestar se cumplan a cabalidad.
Ante la narrativa facciosa realizada en dicho portal de noticias, autoridades optaron por precisar que la operación y ejecución de programas sociales de acuerdo con el propio Código Electoral vigente en la entidad, legalmente se encuentra permitido y que en tiempos de campaña se puede realizar hasta el próximo 26 de Abril del presente año.
El fundamento legal y de acuerdo a lo establecido en el artículo 261, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de México, precisa que durante los 38 días anteriores al de la jornada electoral, autoridades estatales y municipales, así como los diputados locales, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos.
Esta legislación resume que, en tiempos de campaña, cualquier autoridad de gobierno tendrá como limite para operar o establecer algún programa social, como ultimo día para hacerlo el 26 de abril del presente año, quedando prohibido hasta el 4 de junio, día en que se desarrollara la jornada electoral en la que los mexiquenses mediante el voto libre y secreto decidirán quien gobernara la entidad para los próximos seis años.
Bajo este orden de ideas y contrario a las aseveraciones hechas por los provocadores y violentos seguidores de la candidata priista Alejandra Del Moral y por la mal intencionada narrativa desde un portal de noticias, la Dirección de Bienestar Social del municipio de Acolman, con estricto apego a la normatividad electoral y con apego a la ley, puede seguir operando dicho programa social, pues la ley se lo permite.
Finalmente, cabe resaltar que para dar cumplimiento a lo dispuesto al Código Electoral del Estado de México, la entrega se efectúa sin publicitarse ni promocionarse; además de que las unidades de transporte no mantienen visibles logotipos o colores que se relacionen de manera directa con el gobierno.
También, el personal que realiza la entrega fue capacitado e instruido para no incurrir en irregularidades y tampoco se presten para coaccionar la entrega de apoyos en favor de nadie, pues de acuerdo con el calendario electoral, la prohibición para operar dichos programas sociales va del 27 de abril al 4 de junio próximos.