Por redacción:::.
Después de reuniones con autoridades, las viudas de los diez trabajadores mineros atrapados en el pozo de carbón de “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, acordaron con autoridades la realización del tajo a cielo abierto para lograr concretar el rescate.
Cabe mencionar que el período de la obra podría extenderse de 6 hasta 11 meses, para lo cual las autoridades se encuentran ultimando los detalles.
Es importante mencionar que entre los familiares hay quienes aún manifiestan dudas.
Y aseveran que aún no les han revelado el monto de la indemnización.
“No era una carta compromiso; al firmarle las diez (viudas), nos estamos comprometiendo, porque están poniendo indemnización, memorial y tajo. Pedimos todo legal para poder firmar”, indicó Carolina Álvarez, familiar de uno de los mineros atrapados.
Después de casi un mes del accidente, familiares de los mineros atrapados aseguran que no se les ha informado con claridad la situación real para el rescate.
Mientras que de acuerdo con la autoridad federal, los planos del proyecto ya fueron presentados por personal de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que desde hoy realiza labores previas al arranque de obra del tajo a cielo abierto.