Ecatepec, EdoMéx.- Empresarios del rubro restaurantero en la localidad se sumaron a las filas de Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME) encabezada por Jaffet Sainz.
Entre los asistentes se dieron cita Ricardo Arellano, coordinador regional de ACME, José Luis Rodríguez secretario de organización de comité nacional de la agrupación, Israel Gutiérrez empresario restaurantero, así como José Santos Gómez coordinador de ACME en Ecatepec; además de Adrián López responsable de la jurisdicción sanitaria del ISEM.
Jaffet Sainz dió a conocer la adhesión a esta asociación de unos 300 empresarios restauranteros, con la intención de sumar fuerzas y atender la problemática que en materia de regulación sostiene este sector con autoridades municipales.
Más de 300 restauranteros se suman a #ACME en Ecatepec Jaffet Sainz líder de la agrupación pide un espacio de diálogo con autoridades para que las actividades económicas continúen con las medidas sanitarias. pic.twitter.com/XPMJxgxL2o
— péndulo_revista (@revista_pendulo) February 2, 2022
En su oportunidad el líder nacional de ACME pidió al gobierno municipal de Ecatepec, abrir un espacio de diálogo para garantizar que los restaurantes puedan continuar operando en el marco de la ley.
El encargado de la jurisdicción sanitaria agradeció la invitación y recordó a nombre del gobierno estatal, los lineamientos que deben de seguir los negocios de este rubro con el semáforo Epidemiológico a ese respecto insistió en que las unidades económicas deben de estar al pendiente de los lineamientos en materia de sanidad para garantizar la salud de los usuarios.
Entre ellos el uso de un termómetro, el tapete sanitizante, el alcohol en gel, así como el uso del cubrebocas, garantizar el aforo autorizado y el uso del cubrebocas.
Por su parte Israel Gutiérrez quien es empresario restaurantero, señaló que a raíz de la pandemia de Covid-19, este sector ha sufrido un descalabro económico, teniendo que cerrar establecimientos y despedir empleados, por ello señaló la necesidad de unir esfuerzos para salir adelante con las medidas sanitarias y el cumplimiento de los requisitos que instruyan las autoridades, y pidió que no se utilice la pandemia para sacar beneficios económicos.