Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Encabezó el presidente Municipal, Daniel Serrano, el “Día del Pueblo” en la Unidad Habitacional Niños Héroes, con el objetivo de atender de forma directa las solicitudes y resolver las problemáticas de las y los izcallenses.
Bajo la convicción de ser un Gobierno de Territorio que escucha y atiende a la ciudadanía, el alcalde refrendó el compromiso de las y los titulares de las dependencias del Gobierno Municipal para brindar atención directa a las solicitudes ciudadanas.
Asimismo, como parte de la Estrategia de Atención a las Causas del Gobierno de México, se integraron talleres de Tecnología y Economía Doméstica, en los que participan emprendedoras y emprendedores de Cuautitlán Izcalli, así como la incorporación de Edgar Estrada Balderas, Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, a esta iniciativa municipal.
“El Día del Pueblo rompe con el sistema tradicional burocrático en el que el ciudadano tiene que acudir al centro para realizar algún trámite. Hoy, esta iniciativa genera participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas. En el Gobierno Federal impulsamos la estrategia de Atención a las Causas, para atender al ciudadano y recomponer el tejido social”, destacó el funcionario federal.
Sobre esto, el Presidente Municipal resaltó las estrategias de seguridad que se realizan en el marco de la Mesa de Paz, en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como diversas acciones para la recuperación de espacios públicos, entre ellas, el cierre de unidades económicas conocidas como “chelerías” que no cuentan con la normatividad vigente para su operación, así como el retiro de tarimas que obstruyen las vías de comunicación y representan un riesgo para la población.
“Es ahí donde definimos qué operativos continúan, cómo se está comportando la inseguridad en las distintas colonias, qué acciones se deben implementar y también dónde establecer estrategias para la recuperación de espacios públicos”, explicó el munícipe.
De esta manera el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para escuchar todas las voces y construir, junto con la ciudadanía, un mejor municipio para todas y todos.