![B309_04](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/B309_04.jpeg)
Cuautitlán Izcalli.- Teniendo como objetivo promover la sana convivencia entre la juventud y fortalecer el tejido social en la comunidad, el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), que encabeza María de Lourdes Félix Urbina, realizó el Festival Colibrí de Otoño, segunda edición.
Por su parte el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, reitero el ompromiso de su administración para apoyar a la juventud izcallense, brindándole espacios dignos para desarrollar diferentes actividades que ayuden a alejarlos de vicios y conductas antisociales.
En esta oportunidad estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Micaela Alvarado Jiménez, mismo que aseveró que se están viviendo tiempos de cambios, en las que los jóvenes son el pilar para seguir adelante y avanzar como sociedad.
Este festival tuvo diferentes talleres gratuitos en coordinación con la Asociación Civil “Sinesis”, como la creación de huertos, atrapasueños, decoración de calaveritas de azúcar, robótica, exhibiciones de box, capoeira, tejido y bordado.
Cabe mencionar que el CDC Colibrí está ubicado en la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada, y al mes atiende más de 300 personas en los 20 diferentes talleres dirigidos a los jóvenes, ideales para desarrollar diferentes habilidades físicas y cognitivas.