![WhatsApp Image 2020-02-28 at 6.57.48 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-02-28-at-6.57.48-PM.jpeg)
Cuautitlán México.- En el arranque de la Campaña de Fomento Sanitario al Consumo de Productos Pesqueros de Temporada de Cuaresma 2020, mismos que se llevará a cabo de forma coordinada con la supervisión de comercios que expenden diversos productos alimenticios, como parte de las acciones que en materia de salud se llevan a través de las diversas instancias gubernamentales.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Económico, la oficina de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. 6, locatarios del Mercado Municipal y el Instituto de Salud municipal están coordinando estos esfuerzos en beneficio de la población que de manera tradicional consume diversos productos de origen marítimo.
Durante esta puesta en marcha se dio a conocer que se realizará la vigilancia sanitaria mediante la verificación de establecimientos, manejadores de alimentos y otras acciones para promover las buenas prácticas de higiene durante su manejo, preparación, exhibición y venta al consumidor.
De igual manera se explicó que se realizará la toma de muestras para el análisis de productos, además del impulsar de forma responsable el consumo de estos alimentos que son preparados de acuerdo a las distintas zonas de nuestro país.
También se dará orientación a los consumidores con el apoyo de material gráfico a través de dípticos, donde se detallan las características que deben tener los productos y que los consumidores deben considerar, tanto al realizar su compra como su consumo con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Es importante destacar que en días pasados se aplicó el Programa Intenso de Saneamiento en el mercado Municipal de Cuautitlán, donde se realizaron los trabajos de desazolve de canaletas y coladeras, lavado de pisos y techos de locales, lavado de cortinas exteriores, así como la disposición de residuos sólidos y mejoramiento de las condiciones sanitarias, además de la capacitación a locatarios en materia de manejo higiénico de los alimentos.