![49548110_2199274950093033_6270919669708750848_n](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/49548110_2199274950093033_6270919669708750848_n.jpg)
Tultitlán.- Para dar respuesta a las inquietudes presentadas por la ciudadanía sobre la obra en curso en el Boulevard Tultitlán Oriente, informo el gobierno tultitlense a través de comunicado que se realizan obras para el mejoramiento del drenaje de aguas pluviales en la zona centro del municipio, mismas que no representan riesgo para las colonias aledañas.
Explican en el comunicado que la construcción del encajonamiento en el tramo Boulevard Tultitlán Poniente, es una de las tres obras contempladas para el mejoramiento del desagüe de precipitaciones que generan inundaciones en la Vía José López Portillo, el Blvd Tultitlán, la Av. Independencia y que afecta las colonias Jardines de Tultitlán, Recursos Hidráulicos, Lázaro Cárdenas, Primera Sección del Cueyamil, Rincón Colonial y la Unidad Habitacional COCEM.
Explica también que la obra de encajonamiento en el tramo Boulevard Tultitlán Poniente, servirá también para darle mantenimiento al canal que se localiza a un costado de las vías del ferrocarril sobre la Av. Recursos Hidráulicos, mismo que actual mente es un conducto cerrado por el cual fluyen aguas residuales y que abonarán en gran medida a los fines del proyecto.
Recuerda también en el documento que estos trabajos son acorde a los proyectos para minimizar inundaciones en el municipio de Tultitlán, junto a la Comisión del Agua del Estado de México, la cual es la encargada del dren Cartagena.
Es importante mencionar que la construcción del Cárcamo Cartagena, se suma a estas acciones integrales que se estima serán concluidas en el presente año.
El gobierno encabezado por la alcaldesa Elena García, tiene contemplado realizar durante el próximo año la construcción de presas de gavión y pozos de absorción, tanto para reducir la velocidad del agua proveniente de la zona sur del municipio, como para infiltrar aguas pluviales al subsuelo, aprovechando estos escurrimientos.
Reitera el gobierno tultitlense que estas acciones emprendidas y proyectadas están encaminadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, ya que la prioridad es eficientar los recursos y generar el menor impacto negativo en la población, para ello se ejecutan las obras según las condiciones establecidas en su presupuesto y cumplirlas en tiempo y forma.