Valle de Méx.- La Academia de la Grabación y CBS emitió comunicado para confirmar que los premios Grammy se pospondrán en medio del aumento actual de COVID-19.
Tras de surgir especulaciones acerca de la prestigiosa entrega de premios que se retrasaría, a medida que la variante Omicron se extendiera rápidamente por Estados Unidos.
“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64a entrega anual de los premios Grammy”, señalan Recording Academy y CBS en un comunicado conjunto.
“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa, siguen siendo nuestra principal prioridad”.
“Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos“, continúa el comunicado. “Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto”.
Cabe recordar que el programa originalmente se anunció a finales de mes. Trevor Noah fue elegido como anfitrión por segundo año consecutivo. A partir de ahora, aún no se ha seleccionado una nueva fecha.
Fuentes con conocimiento de la situación afirman que la Recording Academy y CBS esperan ofrecer un espectáculo completo con una audiencia en vivo.
Es bueno recordar que los principales contendientes para los premios Grammy de este año incluyen a Jon Batiste con 11 nominaciones, Justin Bieber Doja Cat y HER con ocho, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo obtuvieron siete nominaciones.