
** Se reabre vialidad
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – Informa el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a la ciudadanía que producto del diálogo entre autoridades auxiliares e integrantes de la comunidad, con presencia de representantes de Operagua, se logró un entendimiento sobre el suministro de agua potable.
Teniendo como marco las instalaciones del pozo San Lorenzo se dejó constancia ante la población del correcto funcionamiento de los equipos, lo cual permite la extracción y el suministro de 16 litros por segundo al pueblo de San Mateo Ixtacalco.
Frente a las demandas de la comunidad de optimizar la distribución del vital líquido, responsabilidad que recae en el Comité de Agua de San Mateo Ixtacalco, las y los vecinos exigieron la remoción de las personas integrantes del mismo.
Derivado del diferendo, la Av. Juárez en las inmediaciones del pozo San Lorenzo, se mantuvo cerrada de manera intermitente. Al momento, se encuentra sin obstáculos a la circulación.
De esta manera el Gobierno Municipal refrenda su posición respetuosa a los usos y costumbres de sus pueblos originarios, asimismo, reitera su compromiso de mantener el diálogo y el acompañamiento en torno a cualquier controversia comunitaria.