**Los objetivos del Bando Municipal 2026 es la reducción de mandos medios. Esto dará lugar a una estructura más compacta, con líneas de mando directas y una toma de decisiones más ágil, que se traduce en un mejor flujo de trabajo para el Ayuntamiento y en un mejor aprovechamiento del capital humano, teniendo siempre como prioridad el beneficio de la población.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Cambia el Gobierno de Tecámac hacia una administración pública eficiente, funcional y cercana a la ciudadanía. Con la próxima promulgación del Bando Municipal 2026, el 5 de febrero, la administración que encabeza la presidenta municipal, Rosi Wong Romero, marca el rumbo del gobierno local con una visión clara: el combate a la corrupción y el uso responsable de los recursos públicos.
Cabe destacar que el Bando Municipal 2026 implementa cambios significativos en la estructura y funcionamiento de la administración municipal. Se reducirán áreas inoperantes, con el objetivo de fortalecer la eficiencia institucional y consolidar un gobierno moderno, capaz de responder con eficacia, transparencia y honestidad a las necesidades de las familias tecamaquenses.
Para el gobierno de la alcaldesa Rosi Wong, una de las prioridades es contar con un gobierno eficaz y estructurado que permita eficientar la administración pública.
Ante ello, se redefinirán funciones y atribuciones de las diferentes áreas del municipio, lo que eliminará duplicidades, agilizará trámites administrativos y mejorará la coordinación entre dependencias.
El resultado será una administración más clara y funcional, orientada al cumplimiento de metas y resultados, sin lagunas jurídicas, procesales ni burocráticas que afectan a las y los habitantes de la demarcación.
Entre otro de los objetivos del Bando Municipal 2026 es la reducción de mandos medios. Esto dará lugar a una estructura más compacta, con líneas de mando directas y una toma de decisiones más ágil, que se traduce en un mejor flujo de trabajo para el Ayuntamiento y en un mejor aprovechamiento del capital humano, teniendo siempre como prioridad el beneficio de la población.
Un componente de esta optimización institucional es la desaparición de la Agencia de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVAR) como órgano independiente. Sus funciones estarán ahora a cargo del Ayuntamiento, lo que garantiza continuidad operativa, control institucional y un ejercicio transparente de las atribuciones municipales, cerrando espacios a prácticas indebidas y fortaleciendo el combate a la corrupción, una de las banderas de la actual administración, alineada con los principios del Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una prioridad para el Gobierno de Tecámac. En este sentido, el Bando Municipal 2026 fortalece su papel institucional, lo que permitirá ampliar la cobertura de los programas de atención a grupos vulnerables y reforzar la asistencia social, refrendando el compromiso de la alcaldesa de poner como prioridad a las familias del municipio.
El Bando Municipal también impulsa el fortalecimiento y la unificación de los Órganos Internos de Control, con un enfoque integral que permita la fiscalización, la prevención de irregularidades y la sanción de conductas ilegales, reafirmando que en Tecámac la transparencia y la rendición de cuentas se cumplen a cabalidad y con honestidad.
En Tecámac, la que manda es la gente. El Bando Municipal 2026 forma parte del compromiso de la actual administración de brindar certeza a la ciudadanía, con un gobierno eficiente, ordenado y cercano, donde la prioridad es continuar la construcción de bienestar que se traduzca en una mejor calidad de vida para el pueblo tecamaquense.