Los integrantes del STRM comenzaron sus manifestaciones y colocando banderas color, rojo y negro de su organización en las oficinas de Telmex.
Por redacción::.
Desde el día de ayer, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de Teléfonos Mexicanos (Telmex), anunció en un mitin que los trabajadores acordaron comenzar una huelga, debido a que Telmex ha incumplido con acuerdos que lograron en el marco de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo.
El día de hoy, a las 12:00 horas, STRM de Teléfonos Mexicanos (Telmex) inició una huelga nacional tras no llegar a un acuerdo laboral con la compañía.
Por lo cual, en diversos puntos del país, los integrantes del STRM comenzaron sus manifestaciones y colocando banderas color rojo y negro de su organización en las oficinas de Telmex.
“La empresa impulsó medidas coercitivas como retención de salarios y otras prestaciones, agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales de Telmex en Parque Vía 190, en la Ciudad de México”, aseñaló el Sindicato a través de un comunicado.
Es importante mencionar que con la huelga, los trabajadores de Telmex dejarán de atender los problemas de la Red Interna de Teléfonos Mexicanos que cotidianamente son reportados por los usuarios.
Dentro de las peticiones de los empleados de la empresa mexicana, exigen un aumento salarial del 7.5% tanto para empleados activos, como para jubilados.
Informó el STRM, que la compañía de Carlos Slim sólo ha aceptado darles un aumento salarial del 4.4%., lo cual está muy lejos de lo propuesto por los sindicalizados.