
Nicolás Romero, Estado de México. – Durante visita a la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) número 250, ubicada en Quinto Barrio del poblado de Santa María Magdalena Cahuacán, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, confirmó que ejerce un gobierno de territorio, al estar cerca de la gente y sus necesidades.
Cabe indicar que durante la reunión que sostuvo con autoridades educativas y docentes de ese plantel, la edil destacó la importancia de la educación, que es esencial para la recuperación del tejido social, así como de regresar a trabajar a las comunidades.
Agregó que su administración, respaldará a dicho centro escolar con la habilitación de la loza para la edificación de un gimnasio, que será único en su tipo en el Estado de México y que se encontrará dentro de un predio de 767 metros cuadrados, dentro de la preparatoria.
Resaltó que la existencia del gimnasio sumará a la causa de la paz y del bienestar de los estudiantes, ya que el ejercicio los mantendrá alejados de las adicciones y de las conductas antisociales.
“Esto es un gran paso que estamos dando para reestructurar el tejido social, porque nuestros jóvenes necesitan acceder a la cultura y el deporte. Estamos sumando y poniendo nuestro granito de arena. Nos comprometemos a apoyar con la loza de esa construcción. Nos gusta adherirnos a las buenas causas, a los proyectos que no son efímeros sino duraderos”, detalló.
En su oportunidad, Mauricio Montes Rivera, director del EPOEM 250, reconoció la labor de la presidenta Municipal, así como su visión y compromiso con Nicolás Romero e informó, que, con el respaldo del gobierno local, el gimnasio será un espacio para la práctica deportiva, pero también para las bellas artes como la danza y la pintura. Agradeció el apoyo de la alcaldesa para dar continuidad a ese proyecto, que se encontraba detenido.
A la reunión también acudieron, Salvador Alejandro Moysen Noriega, Supervisor de la Zona Escolar BG028 de Educación Media Superior, Bernabé Canales Reyes, subdirector Académico, Diana Josselin Vargas García, secretaria Escolar y Tomás Arana, presidente del Comisariado Ejidal de Cahuacán.