Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, Edoméx.- Antes de que llegue la temporada lluvia, el gobierno encabezado por Armando Navarrete López, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nicolás Romero (Sapasnir), ha implementado acciones que permitan evitar encharcamientos o posibles inundaciones que afecten a los habitantes de Nicolás Romero.
Entre los trabajos que se están realizando en diferentes zonas están el desazolve del Río Grande a su paso por San Ildefonso, optimización de las condiciones del sistema de alcantarillado, ello con el objetivo de prevenir cualquier riesgo en esta temporada.
De igual manera Sapasnir, se encuentra en constante comunicación con las autoridades de los municipios vecinos, ejemplo de ello son los trabajos de prevención por temporada de lluvias con el Organismo de Agua de Cuautitlán Izcalli, con quienes de manera conjunta se está limpiando el río localizado junto al Fraccionamiento Sitio 217, en el límite entre ambos municipios.
Con estos trabajos se verán beneficiados los pobladores de Lomas del Lago, Unidad Sitio 217, Wenceslao Victoria y Pueblo Viejo.
Cabe mencionar que en este mismo punto los dos gobiernos de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, llevarán a cabo la pavimentación de las avenidas aledañas al río, con lo cual se da respuesta a la solicitud ciudanía de mejoramiento urbano y entrega de mejores servicios públicos.
De igual manera las autoridades conminan a la ciudadanía a no tirar basura en las zonas de ríos, cañadas, alcantarillas, ni en la vía pública, ya que en la mayoría de los casos esto provoca el encharcamiento de agua pluvial, provocando inundaciones.